La Guardia Civil decomisa hachís con pegatinas de Lamine Yamal
El futbolista aparece en algunos paquetes de hachís que la Guardia Civil decomisó en Chiclana de la Frontera; es una práctica habitual de los delincuentes pegar imágenes de famosos a los paquetes de droga

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a una persona tras abortar un alijo de 900 kilos de hachís que pretendía ser introducido por Chiclana de la Frontera (Cádiz) en una embarcación recreativa petaquera que fue localizada a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). La embarcación intentó huir por la costa, exactamente por el caño de Sancti Petri, después de haber suministrado gasolina a una semirrígida alta velocidad e intercambiarlo por un cargamento de fardos de hachís.
Según explica la Guardia Civil en un comunicado, la intervención tuvo lugar sobre las 05.45 horas cuando los agentes que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación de alta velocidad que circulaba de manera sospechosa por Los Caños de Meca con destino al Castillo de Sancti Petri, donde se localizó una embarcación recreativa que se encontraba esperando en ese lugar cargada de petacas de gasolina.
Rápidamente se organizó un dispositivo por mar, tierra y aire. Se prosiguió con un seguimiento controlado por parte de los agentes de la central operativa a través del SIVE, que fueron comunicando en tiempo real la situación exacta del alijo.

Tan solo minutos después de ser avistada la embarcación recreativa cerca de la costa, los guardias civiles pasaron a la acción y abordaron la misma para interceptar el alijo, deteniendo también a uno de los participantes y recuperando más de 26 fardos, que una vez analizados resultaron contener más de 900 kilos de hachís.
LAMINE YAMAL, 'PRESENTE' EN LA OPERACIÓN
Una curiosidad de este operativo es que varios de los paquetes de droga interceptados por la Guardia Civil tenían pegada una imagen del futbolista Lamine Yamal vestido con la equipación del FC Barcelona.

Esto, aunque sorprende, es algo habitual dentro del narcotráfico, ya que se trata de una manera de marcar los paquetes de droga. Las organizaciones criminales buscan así controlar su mercancía y tenerla identificada ante posibles manipulaciones o robos. También es una forma de que los propios narcos puedan clasificar y diferenciar la calidad o la pureza del producto.
Se trata de algo que ya se hacía hace décadas, incluso en la conocida época de Pablo Escobar, quien llegaba a usar imágenes propias para marcar su droga. Desde entonces se ha visto de todo, muchas veces cosas relacionadas con el mundo del fútbol como escudos de clubes o la imagen de Maradona, aunque también cosas fuera del balompié como dibujos animados, marcas de coches o distintos símbolos sociales o religiosos.