Sofía Suescun irrumpe en el Athletic Club

Sofía Suescun irrumpe en el Athletic Club
7
Sofía Suescun irrumpe en el Athletic Club - Instagram

La televisiva, muy de actualidad por los problemas con su pareja y su madre, ha puesto en el candelero a un futbolista rojiblanco

Para quien no la conozca, Sofía Suescun es uno de los 'personajes' televisivos de nuestro país, concretamente del mundo del corazón y de Mediaset. La joven se hizo famosa tras ganar la edición número 16 de 'Gran Hermano' y más tarde hacer lo mismo en 2018 en 'Supervivientes'. Desde entonces, Suescun ha trabajado como colaboradora de televisión en diversos programas de Telecinco, convirtiéndose también en influencer.

Suescun participó en Gran Hermano junto a su madre, Maite Galdeano, quien resultaría la primera expulsada del reality. Ahora ambas están de plena actualidad en el mundo del corazón por el triángulo folclórico que ambas han montado con Kiko Jiménez, otro rostro televisivo de Telecinco. "Ronalda y la mierda", es como Galdeano calificó a su hija después de que esta le echase de casa, todo por la influencia de Jiménez. Este enfrentamiento mediático a tres bandas ha sacado a la luz muchos datos de Sofía Suescun, como su relación con el Athletic Club de Bilbao.

Resulta que Sofía es prima hermana de Nico Serrano, joven futbolista del conjunto vasco. El extremo es hijo de Isabel, hermana de Maite Galdeano, y además es amigo íntimo de Kiko Jiménez, pareja de Sofía, tal y como se puede comprobar en las redes sociales. "Orgullo de familia", escribió Kiko Jiménez en una publicación de Nico en Instagram en la que mostraba imágenes de su primer gol en Primera división.

Pese a todo, Nico Serrano no ha entrado en la polémica familiar y no hay rastro en sus perfiles en redes de cualquier parentesco con Sofía Suescun o Maite Galdeano, intentando así pasar desapercibido para la prensa del corazón, algo que ahora ya será complicado.

Serrano debutó con el primer equipo del Athletic en la temporada 2021/22, siendo una de las grandes promesas de Lezama. Aquella temporada marcó un tanto en liga ante el Rayo Vallecano y participó en 14 partidos con el primer equipo. Después de aquello, y ante la falta de oportunidades, Nico Serrano salió cedido al PEC Zwolle holandés y al Racing de Ferrol.

El joven atacante sigue sin contar para Ernesto Valverde y tendrá que buscar una salida antes de que se cierre el mercado de fichajes. Una nueva cesión a Segunda división que le garantice minutos parece lo más probable, teniendo muchos pretendientes en dicha categoría. Uno de ellos es el Real Zaragoza, que además de a Serrano también querría traerse de Bilbao a Malcom Adu Ares.