FÚTBOL INTERNACIONAL

"Soy Xabi Alonso, voy a entrenar al Liverpool y me falta dinero para los billetes de avión"

Así es la estafa que ha denunciado la policía tailandesa de la que se han beneficiado varias personas aprovechándose del anuncio de la marcha de Jürgen Klopp al final de temporada

"Soy Xabi Alonso, voy a entrenar al Liverpool y me falta dinero para los billetes de avión"
Xabi Alonso durante un partido de leyendas del Liverpool FC - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La estafa ha corrido como la pólvora hasta nuestras fronteras. La advertencia de la Policía de Tailandia destaca una estafa en el país que emplea la imagen suplantada de Xabi Alonso, dirigida a sustraer dinero a través de mensajes en redes sociales. En plenos rumores sobre la posibilidad de sustituir a Jürgen Klopp la próxima temporada en el banquillo del Liverpool, la noticia ha sido más que comentada.

El domingo, la Oficina de Investigación Central de la policía tailandesa compartió en su perfil de Facebook un mensaje enviado por el estafador a una de sus víctimas.

El mensaje ficticio, redactado en tailandés, proviene de un perfil de Instagram con la foto del actual técnico del Bayer Leverkusen, quien solicita apoyo económico bajo el pretexto de que Xabi Alonso necesitaría fondos para su traslado al Liverpool, equipo al que se rumorea que dirigirá en la próxima temporada.

"Hola, soy Xabi Alonso. La próxima temporada voy a entrenar al Liverpool, pero todavía me falta un poco de dinero para los billetes de avión. Si quieres apoyarme, envíame 300 bat", indica el mensaje, equivalente a unos 8,5 dólares o 7,8 euros según el cambio actual.

Las autoridades tailandesas aconsejan a la población ser cautos frente a mensajes sospechosos y abstenerse de realizar transferencias de dinero o acceder a enlaces que puedan contener programas maliciosos destinados a robar datos y contraseñas bancarias.

Xabi Alonso, reconocido por su labor al frente del Bayer Leverkusen, se encuentra entre los candidatos considerados para dirigir al Liverpool, equipo en el que dejó huella como jugador. Esto ocurre después de que el actual entrenador de los 'reds', Jürgen Klopp, anunciara su decisión de no continuar en la próxima temporada.

El exjugador también es uno de los candidatos para entrenar al Real Madrid en un futuro. Que Real Madrid y Xabi Alonso estarán condenados a entenderse en un futuro es un secreto a voces y el propio tolosarra se deja querer cuando le preguntan o le invitan a que se vaya al conjunto blanco. Esto es lo que pasó hace unos días cuando a la salida del partido que disputó el conjunto de Xabi Alonso se encontró a un grupo de españoles que le animaron a irse al Real Madrid a lo que él respondió con un divertido y sorprendente: "Estoy de Erasmus como vosotros". Veremos qué sucede en un futuro, pero por rendimiento se está ganando dar el salto a un banquillo mucho más grande que el alemán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram