Villalibre y Muniain 'vuelven' a casa

El mítico centrocampista del Athletic Club de Bilbao ha colgado las botas y el delantero del Alavés tiene todavía que resolver su futuro, que no está nada decidido, además de convencer a Eduardo Coudet para que sea parte de la plantilla blanquiazul en la 25/26

Villalibre y Muniain 'vuelven' a casa
Asier Villalibre, durante un partido con el Alavés. - Cordon Press

Iker Muniain y Asier Villalibre han sido noticias en las últimas horas en lo que al fútbol vasco se refiere. En primer lugar, el mítico centrocampista del Athletic Club de Bilbao ha colgado las botas tras su última experiencia en San Lorenzo y ya ha firmado su primer contrato como entrenador profesional. El de Pamplona ha elegido el CD Derio para dar el pistoletazo de salida a una profesión con la que va a empezar con tan solo 32 años. Además, el ya exfutbolista afirmaba que "es el momento de comenzar este camino tan ilusionante". Por otra parte, el delantero del Alavés sigue con un futuro incierto en el club de Mendizorroza: está en duda su continuidad y debe convencer en las próximas semanas a Coudet para formar parte de la plantilla. No obstante, otra noticia de actualidad deportiva en Barakaldo tiene a "El Búfalo" como protagonista".

Asier Villalibre, noticia en el mural de los Williams

Las noticias que relacionan a Nico Williams con el FC Barcelona no son las únicas que tienen al futbolista del Athletic Club de Bilbao en el punto de mira. El mural que comparte con su hermano en Barakaldo, además de Muniain y De Marcos, lleva siendo portadas de periódicos en los últimos días por pintadas ofensivas contra su persona. De hecho, el artista de la obra, Carlos López, ha tenido que volver a restaurar el mismo hasta en dos ocasiones. Sin embargo, en el último cambio, el pintor de 53 años ha decidido dibujar a Asier Villalibre junto a ellos: "estoy intentando homenajear a los protagonistas que nos dieron la Copa y nos permitieron disfrutar otra vez de la gabarra". Además, el autor, licenciado en Bellas Artes, concreta que ha "agregado a Asier Villalibre, con su trompeta detrás. Quiero representar la unión de la plantilla con la afición".

Nico Williams, con un verano entre polémicas

No obstante, el peso de la noticia lo lleva Nico Williams, que podría terminar el actual mercado de fichajes siendo jugar del Barcelona. De hecho, estos ataques hacia su mural son las reacciones de unos aficionados que nos la tienen todas consigo en el posible traspaso del extremo al conjunto de blaugrana. El primer mensaje que se pudo apreciar contra el internacional español fue: "Joan edo geratu, errespetua galdu duzu", que significa: "vete o quédate. Has perdido el respeto". Además, tal y como informa El Correo, al autor del mural "le ha costado diez horas de trabajo bajo el sol y cerca de 900 euros de gastos en material recuperar la esencia de la obra".