Vinícius gana una nueva batalla en los tribunales
El jugador del Real Madrid ha ganado un nuevo juicio, esta vez por una pelea con el registro de su marca

Vini Jr con el Real MadridCordon press
Vinícius Junior ha empezado una nueva temporada motivado y con ganas de recuperar el mejor nivel que le llevó a estar en la cima del fútbol, aunque los rumores sobre su renovación o no con el Real Madrid son los que están marcando este inicio de campaña fuera de los terrenos de juego. El brasileño ya ha dejado claro en varias ocasiones que él quiere seguir vistiendo de blanco pero las cifras económicas que pide para su renovación no convencen en el club, por lo que aún no hay un acuerdo entre ambas partes.
En medio de las dudas sobre si finalmente renovará con el Real Madrid o no, Vini ha conseguido una importante batalla legal. El brasileño ya ha ganado unos cuantos juicios contra aquellos que le gritaron cometarios e hicieron actos racistas, pero ahora ha vuelto a conseguir la victoria en un juicio por un tema de marca.
Vinícius Jr gana el juicio sobre el registro una marca con su nombre
Vinícius se ha visto envuelto en un lío legal porque un empresario gallego registró una marca con su nombre, por lo que el jugador tuvo que denunciarlo. Este empresario aseguró que registró la marca con el nombre del futbolista antes de que este se hiciera conocido, pero ahora el juzgado de lo mercantil de A Coruña y la Audiencia Provincial han dictado sentencia a favor del brasileño.
Por ello, la Oficina Española de Patentes y Marcas tendrá que cancelar el registro de la misma y el empresario tendrá que asumir el pago de las costas del juicio, ya que el juez ha considerado que este registro de marca se hizo con "mala fe". Estos hechos se remontan hasta 2018, cuando el brasileño pertenecía al Real Madrid Castilla, aunque ya había debutado con el primer equipo. En esta fecha, el gallego registró una marca con el Nombre de "Vinicius Jr" con el objetivo de aplicarla a ropa y juegos. Sin embargo, el futbolista ya había registrado ese mismo nombre como marca un año antes.

Pese a las explicaciones del empresario, asegurando que el jugador aún no tenía notoriedad en el país. Una defensa que no ha dado por válida la Audiencia Nacional. Han rechazado las declaraciones del gallego ya que que "no es razonable pensar que el demandando no supiera quién es Vinícius en la fecha de solicitud de registro de la marca" y "no es de uso habitual o extendido en nuestro país".
"El titular de la marca no ha presentado la solicitud de registro de dicha marca con el objetivo de participar de forma leal en el proceso competitivo, sino con la intención de menoscabar, de un modo no conforme con las prácticas leales, los intereses de terceros, es en este caso la única razonable y segura. El demandado buscaba aprovecharse indebida y gratuitamente de la reputación del jugador con clara intención de bloqueo y obstaculización, en perjuicio de la proyección comercial del nombre con el que es mundialmente conocido" ha sido el fallo de este juicio.