Así funciona el nuevo formato de Pasapalabra

El nuevo torneo puesto en marcha por el popular concurso de Antena 3 consta de ocho concursantes ilustres que se enfrentarán en cuatro eliminatorias, unas semifinales y la gran final, con bote especial

Así funciona el nuevo formato de Pasapalabra
Jero Hernández ha vuelto a Pasapalabra por la puerta grande. - PasapalabraA3
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El popular concurso de televisión Pasapalabra estrenó este pasado lunes su nuevo formato, ya sin los famosos Orestes Barbero y Rafa Castaño, que se despidieron el pasado viernes de las tardes de Antena 3 y descansarán antes de volver dentro de dos semanas para retomar su apasionante lucha por un bote que ya va por 2.086.000 euros.

Este pasado lunes día 23 de enero, Pasapalabra estrenó su 'Duelo de Campeones', dos semanas de programas especiales en los que antiguos ganadores de 'El Rosco' regresan al programa para enfrentarse entre sí. El bote al que aspirán es de 50.000 euros y sólo estará en juego en la final, a la que llegarán los dos mejores del siguiente sistema de clasificación: quien gane el rosco cada día se embolsará 1.200 euros y pasará a la siguiente fase; el perdedor, quedará definitivamente eliminado.

Los concursantes estarán divididos en dos grupos distintos y cada día se enfrentarán entre ellos, sin saber a qué rival se medirán hasta que no se vean en el plató. En total, serán ocho concursantes los que tomarán parte en este 'Duelo de Campeones', así que de las primeras cuatro eliminatorias saldrán cuatro ganadores que librarán entre ellos unas semifinales y los dos vencedores en ésta penúltima ronda pasarán a la final que coronará al nuevo campeón de campeones de Pasapalabra. Tras el torneo, volverán Orestes y Rafa, con su lucha por un bote que se acerca al récord.

El orden de los semifinalistas saldrá de una liguilla entre los cuatro ganadores de las eliminatorias en función de su saldo de aciertos en sus respectivas pruebas de 'El Rosco'. Su primer líder es Jero Hernández, que en el primer duelo hizo la extraordinaria marca de 24 aciertos y sólo un fallo, lo que le valió para vencer y eliminar a Marta Terrasa (22-3).

Las tres eliminatorias restantes se sortearán en los programas sucesivos y saldrán de otros nombres ilustres de la historia de Pasapalabra: Pablo Díaz, último ganador del bote y participante en el primer Mundial de Pasalabra celebrado en 2022, está en un grupo junto a Sofía Álvarez, que sucedió al tinerfeño en el palmarés, y Nacho Mangut, además de Marta Terrasa, ya eliminada en el primer programa del nuevo formato. El otro equipo lo conforman César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal, además del primer clasificado para las semifinales, Jero Hernández.

Quiénes son los nuevos concursantes de Pasalapabra

Jero Hernández

Primer clasificado para las semifinales del Duelo de Campeones y primer líder provisional de la clasificación. Ha participado en más de 240 programas, en dos tandas. Es el concursante más longevo de la etapa anterior (Pablo y Orestes lo superaron en ésta).

César Garrido

Ganador de uno de los botes más altos, en 2012 se hizo con 1.524.000 euros.

Alberto Izquierdo

Consiguió llevarse el bote en 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos de Pasapalabra, siendo muy admirado por su rapidez.

Rosa Nestal

Concursante de gran nivel cultural, fue una de las pocas concursantes que logró ganar a Fran en los duelos que ambos protagonizaron. Es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado.

Pablo Díaz

Ganador del primer bote de Antena 3 en esta nueva etapa, de 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios seguidos.

Sofía Álvarez

Ganadora del bote en septiembre del año pasado, con 466.000 euros.

Nacho Mangut

Primer concursante de esta nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados.

Marta Terrasa

Ya eliminada. Tras protagonizar (y ganar) encarnizados duelos contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, se incorporó al programa en esta nueva etapa contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas y también consiguió ganar a Pablo en duelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram