Se confirman los temores de Bad Bunny: ''Ni en la Super Bowl ni en ningún otro lugar''

El puertorriqueño tomó la decisión de no hacer conciertos en EEUU por miedo a que se producirán redadas migratorias en sus conciertos

Se confirman los temores de Bad Bunny: ''Ni en la Super Bowl ni en ningún otro lugar''
Bad Bunny será una de las estrellas del descanso de la Super Bowl - Cordon Press

Hace un par de días, se hizo oficial el anuncio de que Bad Bunny iba a cantar en el descanso de la final de la Super Bowl. El cantante ya tuvo su aparición en el half time del evento deportivo en 2020 junto a Shakira, Jennifer López y J Balvin. Pero lo que le preocupa no tiene nada que ver con lo musical, ya que el puertorriqueño tenía la preocupación de que se hicieran redadas en sus conciertos, por ello canceló la gira en Estados Unidos. Ahora, el gobierno estadounidense confirma que habrán redadas en uno de los eventos deportivos con mayor alcance a nivel mundial.

El temor de Bad Bunny al ICE

El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado que desplegará en la Super Bowl efectivos del Servicio de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE por sus siglas en inglés. Un espectáculo planeado para febrero de 2026 que confirma uno de los mayores temores del puertorriqueño que confirmó a la revista i+D: ''No es por odio. Es por el maldito maldito ICE que podría estar fuera de mis conciertos''.

La única fecha de Benito en EEUU será precisamente la del descanso del aclamado evento deportivo y eel asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Corey Lewandowaski, se ha referido a las declaraciones anteriores del artista en un programa radiofónico: ''No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente''. El gobierno también ha dado mucho que hablar en los últimos días con su campaña 'hazte con todos', clara referencia a Pokémon pero con la intención de 'cazar' a todos los inmigrates ilegales.

''Los encontraremos y los deportaremos''

Lewandowski ha querido dejar claro que ''ni en la Super Bowl ni en ningún otro lugar. Los encontraremos y los deportaremos''. El evento, que tendrá lugar en el Levi' Stadium de Santa Clara en California está en el punto de mira para el ICE, dejando claro el gobierno de Donald Trump que no tienen la intención de rebajar sus políticas migratorias cuando es preguntado sobre la única actuación de Bad Bunny en su país.

Donald Trump ha estado en el punto de mira del puertorriqueño, que incluso ha utilizado su voz con inteligencia artificial para una se sus canciones. El asesor del presidente ha considerado también la elección de Bad Bunny como ''una verguenza'' ya que, según él, ''parece odiar'' a Estados Unidos.