¿Cuánto dinero ganan los 'streamers' más famosos de España? Ibai, Auronplay...

¿Cuánto dinero ganan los 'streamers' más famosos de España? Ibai, Auronplay...
7
Los 'streamers' españoles que más dinero ganan - Twitter

Varios creadores de contenido españoles se encuentran entre las personalidades más populares del país, sobre todo de los jóvenes, alcanzando grandes fortunas con su trabajo.

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hace ya varios años que los creadores de contenido se han profesionalizado y popularizado a unas niveles nunca antes vistos. Nada escapa de las redes sociales y de los canales de difusión de estos 'streamers', presentes en sitios como Youtube o Twitch.

En España hay una buena hornada de 'streamers' que han sabido rentabilizar este reciente empleo hasta alcanzar ganancias descomunales. Son muchas las horas que un creador de contenido pasa frente a la pantalla, ya sea de su móvil o pc, pero en varios casos la retribución que reciben les compensa. A continuación os presentamos el ranking de los 'streamers' españoles que más dinero ganan.

Según un estudio del portal especializado 'Kapwing', el creador conocido como 'Auronplay' es el español que más dinero gana y el cuarto con más ingresos del mundo, con unas ganancias de casi 1.500 euros por hora de emisión.

En segunda posición encontramos a Ibai Llanos, quien genera 753,50 euros por hora en Twitch. Eso sería solo como 'streamer' en dicho canal, ya que otras plataformas y trabajos, como el portal 'SavingSpot' informa en un estudio, llegaría a cobrar más de 450.000 dólares por los anuncios que emite en las diversas plataformas donde trabaja.

Cierra el podio uno de los 'streamers' españoles más veteranos y casi pioneros, 'ElRubius', que cuenta con más de 40 millones de suscriptores en Youtube. Según el mencionado estudio, 'ElRubius' ingresa 657,30 euros por hora de emisión, aunque otros medios informan que supera los 4 millones de euros anuales de beneficio entre todos sus trabajos.

Hay un pequeño escalón a partir del cuarto puesto, que lo ocuparía 'TheGrefg', con unas ganancias anuales por encima de 1.200.000 dólares entre todas sus plataformas y trabajos, según una información que se filtró hace no mucho a cerca del salario de los creadores de contenido más populares del mundo.

Por debajo estarían otros 'streamers' como 'Míster Jägger' o el conocido como 'IlloJuan', el andaluz que más gana. El primero cobraría cerca de 150.000 euros al mes, según informaba recientemente Jorge Javier Vázquez, mientras que el segundo generaría casi 200.000 dólares mensuales solo en Twich, aunque no todo ese beneficio iría a parar al creador malagueño.

Al margen de estos beneficios por emisión, casi todos ellos tienen otras fuentes de ingresos como la publicidad, eventos o inversiones en empresas de comida rápida, desconociéndose con exactitud cuáles son las ganancias totales de cada uno. Además, varios de ellos ha establecido su residencia en Andorra, aprovechando las ventajas fiscales que el país vecino tiene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Los 'streamers' españoles que más dinero ganan. - Los 'streamers' españoles que más dinero ganan - Foto 1. Twitter
Foto 2
Los 'streamers' españoles que más dinero ganan. - Ibai Llanos - Foto 2. Twitter / @IbaiLlanos
Foto 3
Los 'streamers' españoles que más dinero ganan. - Foto 3. Twitter
Foto 4
Los 'streamers' españoles que más dinero ganan. - ElRubius - Foto 4. Twitter / @Rubiu5
Foto 5
Los 'streamers' españoles que más dinero ganan. - TheGrefg - Foto 5. Twitter / @TheGrefg
Foto 6
Los 'streamers' españoles que más dinero ganan. - IlloJuan - Foto 6. Twitter / @illojuan
Foto 7
Los 'streamers' españoles que más dinero ganan. - MisterJagger - Foto 7. Twitter / @MisterJagger_

Los 'streamers' españoles que más dinero ganan.

Estos son los creadores de contenidos de nacionalidad española que más ingresos generan.

Hueco blanco