Dani García soluciona las cenas otoñales con un bote de garbanzos
En 20 minutos y con tan solo tres ingredientes, el chef de Marbella crea esta solución para comidas o cenas otoñales

Como Dani es el canal del chef Dani García que le soluciona la vida a sus seguidores. Su máxima es realizar, con pocos ingredientes de temporada y fáciles de conseguir, recetas que estén al alcance de todos. En esta ocasión ha dado las claves para realizar unos garbanzos con alcachofas que seguro que conquistan los paladares de toda la familia.
La receta con garbanzos de Dani García
La receta se trata de un salteado de garbanzos cocidos, que pueden ser de bote, lo que hace que la receta se tarde aún menos de tiempo en realizar. También utiliza alcachofas cocidas, que pueden ser en conserva y un producto tan local como es la morcilla.
Dani García lo llama ''un wok a la española'', ya que la receta consiste, al igual que en las recetas asiáticas, en saltear los ingredientes en una sartén. Porque para esta receta tan solo necesitarás estos ingredientes tan fáciles de encontrar y que incluso puede que tengas en tu nevera ya que son utilizados en múltiples recetas.
La cena perfecta del chef
La receta se sirve en algunas ocasiones en los restaurantes Tragabuches, con locales en Madrid y en Marbella. El chef, con tres estrellas Michelín, tiene alguno de los trucos secretos para que aún esté más bueno.

Dani García apuesta por el producto de su tierra, por eso en primer lugar señala que utilizar una morcilla de Ronda es lo ideal para esta receta, ya que tiene algo más de grasa que las de arroz. Además, evita tener que añadir aceite o mantequilla, cocinando el resto de ingredientes sobre la grasa que suelta el embutido, potenciando así el sabor del resto de ingredientes.
La canela, el toque de distinción
Aunque si algo llama la atención es el toque que el marbellí a la receta, que es nada más y nada menos que un toque de canela. Pero lo mucho, tal y como relata el chef: ''que no quiero que sepa a arroz con leche''. Como dice con sus propias palabras, hay que echarle ''lo justo''. También le añade unos piñones para dar ese puntito crujiente a la receta, algo de perejil picado y un hilito de aceite de oliva virgen extra.

Una receta que, además, es ideal si te estás cuidando, ya que su ingrediente principal son los garbanzos. Las legumbres destacan por tener un elevado contenido en proteínas vegetales y fibra, siendo un alimento muy saciante que ayuda a regular los niveles glucosa.