Gastronomía

El restaurante de Isla Cristina, Huelva, donde comer carne con oro

Una popular creadora de contenido descubre este restaurante ubicado en la "antigua higuerita de Isla Canela"

El restaurante de Isla Cristina, Huelva, donde comer carne con oro
El restaurante de Isla Cristina, Huelva, donde comer carne con oro - Instagram

No es ningún secreto que Huelva es un paraíso gastronómico, teniendo algunos de los mejores productos del mar, como sus gambas, y de los mejores de la tierra, como el jamón de Jabugo. Por este motivo hay muchos bares y restaurantes donde poder degustar la gastronomía onubense.

Muchos de los establecimientos de restauración tienen toques más modernos, como es el dar un baño de oro a las comidas, sobre todo a las carnes. Esto se puede ver y probar en un restaurante ubicado en una de las playas de Huelva, exactamente en Isla Cristina.

La creadora de contenido conocida como '@comoconmimi' ha publicado hace poco un vídeo en el que habla sobre este local llamado Los Jardines de la Playa, lo que antiguamente era la "antigua higuerita de Isla Canela".

Esta influencer muestra gran parte de la carta del local como la tosta de pulpo frito, el pan bao de carrillera y langostinos, la ensaladilla o los huevos con gambones. Además, el plato más sorprendente de todos es una pieza de carne bañada en oro.

"Vaya 'pintaca'. Esto es como un tesoro ahora mismo", afirma la creadora de contenido al recibir la ración de carne, la cual aseguran que "la compran en una carnicería de kilómetro cero" en Isla Cristina.

La carne se sirve en una tabla de madera y va acompañada de distintas guarniciones como pimientos del padrón o tomates confitados, todo por un sorprendente precio de 28 euros. Eso sí, el oro no aporta ningún sabor al plato, siendo simplemente un tema estético, aunque la pieza de carne es jugosa y tierna, según la creadora de contenido.

LA MODA DEL ORO EN LAS COMIDAS

La tendencia de incluir oro en los platos ya tiene unos años, habiendo sido llevada a su máxima expresión por el chef turco Nusr-Et, que primero hizo como seña de identidad su forma de usar sal y luego el bañar grandes piezas de carne con oro, sobre todo en su restaurante en Dubai llamado Nusr-Et Steakhouse.

Grandes cocineros españoles como Martín Berasategui y David de Jorge se han mostrado contrarios a esta nueva técnica culinaria, tal y como confesaron hace unos meses en su última aparición en 'El Hormiguero'.

Para Berasategui, el oro es "el aceite de oliva" o "el jamón ibérico", haciendo hincapié en que "el oro es la decadencia que nos rodea". Para De Jorge, lo de poner oro en los platos es "un horror" y "un espanto", algo que "viene de que no hay hambre, no hay ilusión".