Experiencias turísticas gratis con Paradores
La cadena hotelera pública va a regalar actividades de ecoturismo en tres de sus establecimientos por los incendios de este verano

Los Paradores son una cadena hotelera pública española con casi un centenar de alojamientos distribuidos por toda España y desde hace diez años también en Portugal. Se caracterizan por estar situados en edificios con historia o en lugares muy destacables dentro de las ciudades donde se encuentran, estando calificados 30 de sus hoteles como bienes de interés cultural.
Ahora Paradores ofrece, de forma gratuita, actividades de ecoturismo incluidas dentro de su programa 'Naturaleza para los Sentidos' con motivo de los incendios que se han producido este verano, concretamente en sus hoteles de Villafranca del Bierzo (León), Verín (Ourense) y Puebla de Sanabria (Zamora), tal y como explicó en un comunicado.
Esta iniciativa ya está en funcionamiento y se prolongará hasta final de año, teniendo como objetivo incentivar la afluencia de visitantes a los citados establecimientos, con la idea de colaborar así a la recuperación y reactivación de estas áreas del noroeste peninsular, más castigadas por los incendios estos meses.
Entre las actividades que forman parte del programa 'Naturaleza para los Sentidos' destacan poder ser apicultores por un día, disfrutar del enoturismo, realizar rutas a caballo, aprender a identificar la flora y fauna autóctonas, conocer a los lobos o descubrir los misterios y tradiciones de estos enclaves.

Este anuncio de Paradores se enmarca bajo el paraguas del lema 'El eco de tu estancia', que aglutina todas las acciones que está realizando a la empresa pública para impulsar un turismo sostenible y responsable.
EL PARADOR IDEAL PARA EL OTOÑO
Con el adiós del verano, el otoño es una época propicia para realizar turismo de interior y de naturaleza. Muy cerca de la capital de España se ubica un Parador digno de visitar. El Parador de La Granja, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), es uno de los mejores hoteles para esta estación.
Popularmente llamado la Casa de los Infantes, este parador se ubica en un edificio construido en el siglo XVIII por Carlos III.

En este alojamiento se mezcla la modernidad con la historia, teniendo multitud de servicios de lujo a disposición de los huéspedes, que podrán disfrutar de la cocina segoviana en su restaurante y de un espectacular spa con piscina cubierta, saunas y jacuzzis.
Además, en los alrededores del parador, no muy lejos de él, se ubican monumentos y lugares de gran interés turístico como la Real Fábrica de Cristales, el Palacio Real o el Pinar de Valsaín. A poco más de una hora de Madrid y a 15 minutos de Segovia capital.