La final de la Europa League y el Sevilla se meten en 'campaña' electoral

"Había que quitar a aficionados del Sevilla para ponerme a mí", señala Juanma Moreno ante la crítica de la oposición por haber tardado tanto en volver

La final de la Europa League y el Sevilla se meten en 'campaña' electoral
Juanma Moreno, junto a Navas y a José Castro. - @JuanMa_Moreno
José LópezJosé López3 min lectura

La final de la Europa League dejó momentos inolvidables entre el sevillismo, aunque tal vez hayan quedado eclipsados por todo lo que se ha vivido después con la posible salida de Monchi, que ha frenado la euforia de los aficionados del Sevilla cuando al fin respiraban tras el mal año vivido.

De esa final apenas se ha hablado en los últimos días y, sin embargo, ha sido este jueves protagonista... en el Parlamento de Andalucía.

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tenido que responder a las críticas de Por Andalucía por no asistir a la sesión de control en el Parlamento andaluz de 1 de junio, algo que se justificó por su presencia en la final de la Europa League disputada por el Sevilla en Budapest.

La respuesta se ha convertido en un 'zasca' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha justificado con el regreso en "vuelos regulares" del presidente del Gobierno andaluz, que no aprovechó las opciones que tenía para hacer a costa de algún sevillista.

La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, criticó: "Usted no le saca el córner al Sevilla, usted lo que tenía que hacer es haber ido a trabajar", señaló en referencia a que podría haber viajado antes para llegar a la sesión de control.

Juanma Moreno: "Yo no tengo Falcon. Viajo en vuelos regulares"

Ante esto, primero, Juan Manuel Moreno señaló que no quiso "forzar la máquina" y que "había que quitar a aficionados del Sevilla para ponerme a mí" en los vuelos chárter y explicó su trayecto. "Tuve que hacer dos vuelos y tardar siete horas en llegar a Sevilla para no quitar plazas a los aficionados. Me desvié a Múnich y a Madrid para venir aquí por no quitarle la plaza a quien le correspondía", afirma.

Y, después, aprovechó para darle el mencionado palo a Sánchez. "Los partidos pro gubernamentales están acostumbrados al Falcon, pero yo no tengo Falcon. Viajo en vuelos regulares", añade el presidente de la Junta de Andalucía.

Por último, Juan Manuel Moreno recordó que se ha ausentado a "uno de los 90" plenos celebrados y que fue para asistir al "acontecimiento deportivo que más proyecta la marca Andalucía". En este sentido, recordó que allí se había reunido con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, para "hablar de cosas de Andalucía, como el puente entre Alcoutím y Sanlúcar del Guadiana".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram