Críticas al restaurante viral de Gordon Ramsay: "Me quedo en España"

El youtuber Peldanyos se quedó a cuadro tanto por el “ambiente” como por el menú del establecimiento del famoso chef en Londres

Críticas al restaurante viral de Gordon Ramsay: "Me quedo en España"
Gordon Ramsay, chef profesional - Cordon Press

Están muy de moda las experiencias sobre los menús de degustación en restaurantes de alta cocina, hasta tal punto de que en algunos casos muchos se atreven a traspasar fronteras. Sobre todo, parece ser uno de los planes favoritos para los creadores de contenido que en ocasiones se suelen llevar alguna que otra sorpresa. En este caso le ha ocurrido al youtuber y tiktoker Peldanyos, quien ha viajado hasta Londres para visitar el famoso restaurante del chef Gordon Ramsay.

El chef internacional Gordon Ramsay saltó a la fama hace ya varios años por su programa al estilo ‘Pesadilla en la Cocina’, que en su versión española se adaptó con la figura de Alberto Chicote. Tal fue su fama, que le ha servido para crear casi una franquicia de establecimientos y ubicar a varios de sus restaurantes en las mejores ciudades del mundo.

De hecho, en Londres cuenta con uno de los más prestigiosos, al contar con hasta tres Estrellas Michelín. Precisamente hasta allí se desplazó Peldanyos debido a la gran fama de dicho establecimiento. “Es el primero que abrió el chef, en 1998, y que obtuvo las tres estrellas Michelin en 2001 y no las ha perdido desde entonces”, explicaban en su vídeo.

Todo comenzó con mucha ilusión, pero finalmente eso se fue disipando, simplemente con la crispación del ambiente en la sala: “La distribución del salón, para ser un tres estrellas Michelin, es anticlímax… El ambiente es grotesco. Probablemente sea el tres estrellas Michelin, o estrella Michelin en general, en el que más raro u hostil he notado el ambiente”.

Para vivir la experiencia, Peldanyos junto a sus acompañantes decidieron optar por el menú degustación ‘Prestige’, cuyo cubierto valía unos 250 euros. Un menú de seis platos, cuyas elaboraciones constaban de sopas, carnes y pescado y que obtuvieron una valoración fue positiva.

Sin embargo, si hay algo que más enfadó al creador de contenidos fue por el pan, puesto que los camareros del establecimiento solo los traían de uno en uno, hasta que finalmente se les acabó. Nada de hablar sobre el clásico cesto de pan que encontramos en los bares españoles. “Es lo único que me jode de este tipo de menús degustación, que la concepción del chef como artista y como diseñador está por encima de los requerimientos del cliente. Creo que debería haber un equilibrio entre las dos cosas”, comentaba Peldanyos.

En total: una cuenta por un valor de más de 1.347 euros al cambio de libras y que dejó mucho que desear para los cuatro comensales. Un precio demasiado caro para lo que se ofreció según pudieron dar a conocer Pendanyos y compañía. “Me quedo en España. Nunca me he arrepentido de pagar en un restaurante en España”, finalizaba.