Entrevista a Skander Chatty, dueño del Grupo Bacanal en Sevilla (Ratatouille Cheesecake o Marea Viva)
Campeón de Andalucía de muay thai amateur y participante en competiciones internacionales, este empresario se ha convertido en uno de los hosteleros de moda en la capital hispalense con cinco negocios de restauración al alza y la apertura de un sexto en camino
Sevilla no se entendería sin su hostelería y es que son muchos los empresarios que se han hecho así mismos en la capital hispalense, siendo este el caso de Skander Chatty, uno de los hombres de moda en la ciudad dentro del mundo empresarial en el sector de la restauración.
De ascendencia francesa, Skander Chatty empezó en la hostelería a la temprana edad de 16 años, habiendo pasado por absolutamente todos los puestos que hay en un bar, desde poner cervezas detrás de la barra a servir mesas e incluso estar en la cocina, porque también es chef, algo para lo que se ha ido formando con el paso de los años.
Los comienzos de Skander Chatty están en el Ramón Sánchez-Pizjuán, o más bien al lado, ya que su padre regentaba el bar La Espumosa que estaba junto al estadio del Sevilla FC y fue ahí donde este joven comenzó a aprender el oficio. Tanto aprendió que hoy en día es uno de los empresarios de moda de la capital andaluza, con cinco negocios que son todo un éxito y un sexto a las puertas de abrir.

DUEÑO DEL GRUPO BACANAL
Skander Chatty es el dueño del Grupo Bacanal, el cual engloba cinco marcas: Ratatouille Cheesecake, Marea Viva, La Comilona, Bacanal Burger y Monstruo de Laboratorio.
Dulce o salado, no hay nada que se le resista, ofreciendo desde hamburguesas a tartas de queso o productos del mar. Todo en su sitio y volviéndose un especialista de cada materia. Habiendo sabido aprovechar las tendencias en gastronomía para subirse a la ola en el momento justo y no bajarse de ella.

Con el positivismo por bandera, Skander Chatty gestiona a más de 140 empleados en los varios locales que tiene de cada una de sus marcas. Aunque su "energía" no le permite estar parado y divertirse con su trabajo, ya que hace lo que le gusta.
LA RELACIÓN DE SKANDER CHATTY CON EL DEPORTE Y SU ÉXITO EMPRESARIAL
"Esfuerzo y sacrificio" son las dos palabras que usa este empresario para describir la manera en que ha logrado lo que tiene actualmente, aunque el deporte también ha sido una parte muy importante en su vida.
"Sé lo que es sacrificar cosas para llegar a algo, algo que hice a nivel deporte y ahora lo estoy haciendo como empresario", cuenta.

"A mi el deporte me ha ayudado muchísimo, si yo no hubiera competido en muay thai creo que no hubiera podido alcanzar todo lo que he alcanzado, porque en los deportes de contacto, al ser una persona sola la que se enfrenta a un rival en solitario, debes de tener una confianza en ti mismo importante. Si no confías en ti mismo nunca puedes hacer este tipo de deporte. Creo que esa confianza la he transmitido a los negocios", añade Chatty.
OFERTAS PARA VOLVERSE FRANQUICIA
Aunque la idea de Skander Chatty es mantenerse como único propietario de sus negocios, las ofertas para franquiciar muchas de sus marcas no le faltan, aunque él no está "interesado", trabajando sólo con su pareja y con nadie más. "Nunca digas nunca, pero siempre tiene que ser algo controlado. Nunca franquiciaría una hamburguesería, por ejemplo", señala.

Lo que no descarta en un futuro es expandir algunas de sus marcas, como es el caso de Monstruo de Laboratorio, algo que ya pasa por su cabeza y tiene "en mente"
LA NUEVA MARCA DEL GRUPO BACANAL Y SKANDER CHATTY
El próximo mes de diciembre abrirá un "nuevo concepto de pastelería" en el Centro Comercial Lagoh, donde estaba ubicada la antigua tienda oficial del Real Betis. Se tratará de una cafetería con toques parisinos en la que se mezclará "el petisú sevillano de toda la vida" con el "éclair francés", que es un "churro que va relleno de sabor y decorado de una forma diferente".