El error más común al comer en la playa que puede poner en riesgo tu salud

Con la llegada del calor, muchos optan por llevar comida a la playa para disfrutar del día sin tener que moverse de la toalla. Sin embargo, no todos los alimentos son igual de seguros.

El error más común al comer en la playa que puede poner en riesgo tu salud
Comer en la playa no tiene porque ser un peligro para tu salud - Cordon Press

'Playa' es sinónimo de 'vacaciones' en un país como España, en el que su sinfín de costas te invitan a refrescarte y a disfrutar del sol sin preocupaciones. Y precisamente hay dos tipos de personas: las que prefieren disfrutar de una buena comida en un chiringuito y los que preparan la comida antes de la jornada para disfrutarla sobre la arena. Pero las intoxicaciones alimentarias no descansan en verano, al revés, son más comunes si no sigues unas indicaciones.

Que alimentos llevar a la playa

Para prevenir algún que otro susto este verano, es fundamental que sigas ciertas indicaciones para evitar la contaminación. Cristina Lora, tecnóloga alimentaria, ha revelado en su cuenta de Instagram que alimentos son seguros y cuales no. El primero que menciona es es el motor de la vida, el agua, que aporta la hidratación necesaria tan importante en esta época del año en el que los golpes de calor están a la orden del día. También recomienda una receta muy andaluza, el gazpacho, que puede ser de bote siempre y cuando ''esté sin abrir porque supone que guarda las condiciones de asepsia, tanto de pasteurización como de esterilización''.

Cristina Lora también habla sobre las latas de conserva, un aliado para añadir a las ensaladas de pasta. Con una lata de atún y maíz tendrás una receta fácil y refrescante para tomar en la orilla sin complicaciones. La tecnóloga aclara que ''son muy seguros, con un buen aporte de proteína y nutrientes''. En cuanto a los típicos bocatas de embutidos, son seguros siempre y cuando tengas en cuenta una serie de indicaciones: hay que evitar los que lleven tortilla, mayonesa o carnes procesadas como el jamón de york.

También habla de un alimento que seguramente te haya acompañado muchas tardes de verano, los frutos secos, que ella define como ''estables, ricos en nutrientes y saciantes''. Alimentos seguros precisamente por no contener agua y ser una elección nutritiva perfecta para seguir con una rutina saludable incluso en verano.

Si también quieres llevarte el postre para terminar la comida con un buen sabor de boca, la opción perfecta, según Cristina Lora, son las frutas: ''Todas las frutas son buenas si están enteras y sin cortar, pero si optamos por melón o sandía hay que intentar que la pieza se chiquitita, que no esté cortada, que el cuchillo esté limpio y que se mantenga dentro de la nevera en refrigeración hasta su consumo''. Con estas claves, podrás disfrutar del verano sin preocuparte por las consecuencias de un alimento en mal estado.