Ángel León tiene un chiringuito en Cádiz
El popular chef gaditano ha desvelado cuál es su chiringuito favorito en su localidad, ubicado exactamente en una playa de Tarifa

Conocido como 'el chef del mar', Ángel León es uno de los grandes cocineros de la gastronomía española, habiendo recibido hasta cinco estrellas Michelin y tres Soles Repsol.
Actualmente, León es propietario y jefe de cocina del restaurante Aponiente, ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz), local que ostenta Tres estrellas Michelin desde 2017, y dos años después obtuvo la primera e histórica Estrella Verde Sostenible Michelin. Además, también lleva Alevante, restaurante que se encuentra en Chiclana de la Frontera y posee dos Estrellas Michelin y dos Soles Repsol.
Ángel León es un amante de la cocina marinera y andaluza, por lo que tiene varios bares, restaurantes y tabernas escogidos de toda Andalucía, y concretamente de la provincia gaditana, que llevan ese tipo de cocina al más alto nivel. Uno de ellos es un chiringuito, el establecimiento de restauración por excelencia en verano.
Ubicado en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), el chiringuito Las Rejas es el favorito de Ángel León. Un negocio familiar que comenzó en 1987 la familia Domínguez Lumbreras, unos jiennenses afincados en la costa gaditana.
Las Rejas basa su cocina en el producto, nutriéndose de los pescados y mariscos frescos que aporta el litoral gaditano. Por eso, el plato estrella es su fritura de pescado, en la que entra lenguados, pargos o gallinetas. También destacan las tortillitas de camarones, el atún encebollado, las croquetas de choco y los arroces, que son otra de las especialidades de la casa, destacando el de carabinero y el de marisco.
El producto fresco y de calidad es la base de este negocio, donde José y Carlos Domínguez Lumbrera se encargan de acudir a la lonja de Barbate para seleccionar los mejores productos.
Al contrario de lo que se ve en muchos establecimientos, en este chiringuito prefieren una carta más limitada, pero con platos bien elaborados y con productos de gran calidad. Por eso es habitual que varíe la carta, dependiendo del género adquirido en la lonja.
Los propios dueños están allí atendiendo, siendo habitual verles entablar conversaciones con los clientes, otorgando un ambiente cercano al local. El precio medio por persona es de alrededor de 45 euros.
En 2014, Las Rejas fue elegido en Madrid Fusión por varios críticos gastronómicos como uno de los mejores chiringuitos de España, estando además incluido en la Guía Repsol, donde ponen en valor su "estupenda relación calidad-precio". Para Ángel León, allí "la fritura parece coreografía, con una ligereza que ya nadie recuerda".