El truco para saber cuándo una sandía o un melón están buenos

Llegado el verano, son dos de las frutas más consumidas en estas fechas, ideal para comer a deshora

El truco para saber cuándo una sandía o un melón están buenos
La sandía y el melón son dos de las frutas más consumidas durante el verano - Pixabay

La sandía se ha convertido en uno de los productos estrella de este verano. Saludable, fresquita y con propiedades refrescantes. Vale para comerla en desayuno, comida o cena, en la playa, en el trabajo o en cualquier lugar. Tiene un altísimo contenido en agua, un efecto termorregulador y rica en electrolitos además de ofrecer otras propiedades. El melón por su parte también es una de las frutas ideales en verano, por su acción diurética, bajo en calorías y un efecto saciante y digestivo. Son dos de las frutas estrella en estas épocas tan calurosas y por ello existen diferentes trucos para saber identificarlos en el supermercado y elegir la mejor opción.

¿Nunca has probado una sandía o un melón que no sabe absolutamente a nada? Ni dulce, ni ningún otro sabor, prácticamente que no aporta nada. Es por ello por lo que muchos buscan el truco definitivo para obtener la mejor sandía y el mejor melón del supermercado.

En medio de la celebración del nuevo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Jimbee Cartagena, ha aparecido la opinión de un experto en la materia. Miguel Ángel Jiménez Bosque, dueño de la empresa melonera Jimbee, atendió recientemente a El Partidazo de la Cadena Cope para expresar su emoción tras conquistar su segundo título liguero consecutivo.

"Esto es una olla a presión y es una pasada ganar la liga de esta forma. Sabíamos que el Barcelona venía a hacer daño porque necesitaban ganar y ha sido un partidazo", comentaba el presidente tras conquistar el título.

Tras ello, los tertulianos del programa de radio quisieron ponerle a prueba con una de las preguntas que más se hacen los amantes de la fruta: cómo saber elegir la mejor sandía o el mejor melón en el supermercado. “Pues es bastante sencillo. La sandía hay que tocarla y si hace clac, clac, clac, como un tambor, es buena. Y el melón tiene que estar compacto, que suene como que está lleno y que haga pof, pof, pof", destacaba el presidente del Jimbee.

"Nosotros lo hacemos con un cuchillo que es en forma de horca. Los cortadores llevan ese cuchillo, van tocando una a una y van comprando qué sandías y melones son los que están buenos. La sandía está en punto de corte si rebota y si vibra demasiado, todavía no lo está. Y el melón tiene que estar lleno", finalizaba con estos sabios trucos.