La mayor defensa a Achraf Hakimi: "Estamos con él"

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, argumentó que hasta que no se demuestre lo contrario prevalece la presunción de inocencia y que "todos los marroquíes" apoyan al futbolista del PSG

La mayor defensa a Achraf Hakimi: "Estamos con él"
Regragui defendió a Achraf Hakimi. - @Marruecos
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El seleccionador marroquí de fútbol, Walid Regragui, expresó este lunes su solidaridad con su defensa Achraf Hakimi, acusado por violación en Francia, y confirmó su participación en el partido amistoso de Marruecos contra Brasil el 25 de este mes en Tánger.

"Estamos con él en base de la presunción de inocencia. Hasta que se confirme lo contrario, todos los marroquíes apoyamos a Achraf", precisó Regragui en una rueda de prensa organizada en Rabat para presentar la nueva composición de la selección marroquí.

Además del partido contra Brasil en el Gran Estadio de Tánger, está previsto que la selección de Marruecos tenga otro encuentro amistoso el próximo 28 de este mes contra Perú en el estadio metropolitano en Madrid.

Walid Regragui añadió que a Hakimi, que ejerce en el París Saint-Germain, "le vendrá bien entrar a Marruecos para sentir el apoyo", y precisó que se trata de un jugador después "fuerte adentro y fuera de los estadios".

El pasado día 2 de este mes, el internacional marroquí fue acusado formalmente del cargo de violación. El Ministerio Público precisó que se le ha impuesto un control judicial que le impide entrar en contacto con la joven que le acusa, aunque ha quedado en libertad y pueda viajar fuera de Francia.

Durante la rueda de prensa de este lunes, Walid Regragui anunció una lista de 30 jugadores que se enfrentarán a Brasil y Perú, y mantuvo a casi todos los que participaron en el Mundial de Qatar 2022, en el que Marruecos consiguió llegar a las semifinales por primera vez en su historia. Entre ellos está Yassine Bono, portero del Sevilla FC, a pesar del fuerte golpe que sufrió en el partido contra la UD Almería que le obligó a dejar la disputa del choque de forma repentina.

Achraf Hakimi fue acusado por una joven de unos hechos similares a los que supuestamente cometió Dani Alves. En este caso, la mujer asegura que todo ocurrió en casa del lateral derecho del Paris Saint-Germain. Le Parisien informó de que el 26 de febrero, una joven se acercó a la comisaría de Nogent sur Marne, donde confesó, presuntamente, haber sido violada por el futbolista Achraf Hakimi.

Los hechos se están investigando tal y como corresponde a un tema tan delicado. Mientras se avanza, el futbolista sigue con su carrera deportiva hasta ver dónde y cómo acaba este tema que puede perjudicarle en un presente próximo y en un futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram