Bono y En-Nesyri, en la lista de Marruecos para jugar contra Perú y Brasil

Tanto el portero nervionense Yassine Bono como el delantero Youssef En-Nesyri han entrado en la primera lista de Regragui tras hacer historia en el Mundial de Qatar 2022. En el próximo parón se enfrentarán a su compañero Alex Telles

Bono y En-Nesyri, en la lista de Marruecos para jugar contra Perú y Brasil
Bono quedó aturdido tras sufrir un golpe en el Sevilla - Almería y tuvo que ser evacuado de urgencia al hospital. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Se acerca el primer parón por los compromisos de las selecciones y el Sevilla FC, que antes del paréntesis debe afrontar dos duelos importantes ante Fenerbahçe SK y Getafe CF marcados por las bajas, va conociendo el goteo de convocatorias que provocarán un nuevo exodo masivo. La lista de internacionales del conjunto nervionense la ha ampliado este lunes el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, con la inclusión de Youssef En-Nesyri y de Yassine Bono, una vez superado el tremendo susto que dio el domingo al tener que abandonar en camilla el partido ante el Almería y ser trasladado en ambulancia a un hospital.

Tras hacer historia en el Mundial de Qatar con un récord de diez representantes, el club nervionense ya conoció hace unos días que el recién recuperado Alex Telles se marchará con Brasil, que el tocado Marcos Acuña y el lesionado Papu Gómez repiten en una polémica lista de Argentina junto a otro campeón del mundo como Gonzalo Montiel o que la selección de Serbia sigue contando con Marko Dmitrovic -muy acertado supliendo a Bono en los dos últimos choques- o Nemanja Gudelj.

Antes de que Regragui se sentase este lunes ante los medios de comunicación en una rueda de prensa para dar a conocer su convocatoria para los amistosos ante Perú y Brasil, en su país ya informaban de que el seleccionador marroquí se puso en contacto con Bono para conocer su estado tras el susto del domingo y que el portero del Sevilla FC le tranquilizó.

Bono restó importancia a lo sucedido y le explicó que sólo había sido un golpe y un mareo, pero que ya se sentía bien y no tendría problemas en acudir a la llamada del combinado norteafricano en el que será su primer compromiso después del histórico cuarto puesto cosechado en Qatar 2022, tras dejar en el camino a selecciones como Bélgica, Portugal o España gracias a las paradas del portero nervionense y a los goles de su compañero En-Nesyri.

Con respecto a la lista de 30 jugadores anunciada por Regragui, el jugador del Deportivo Alavés Abdel Abqar es una de las principales novedades. El canterano del conjunto vitoriano -que se perderá el duelo ante el Tenerife ya que en Segunda división no hay parón- entró por primera vez en los planes del técnico marroquí, que no apostó por la línea continuista tras el histórico Mundial e introdujo también a otros futbolistas nuevos como son Benabid, Chadi Riad, Amraoui, Louza, Bouchouari, Kechta o Salah, además de al zaguero babazorro.

No obstante, la principal novedad es la presencia del jugador del PSG Achraf Hakimi tras el escándalo desatado tras la denuncia por una supuesta violación en Francia. "Estamos con él en base de la presunción de inocencia. Hasta que se confirme lo contrario, todos los marroquíes apoyamos a Achraf", señaló, confirmando su participación en en el partido amistoso de Marruecos contra Brasil el día 25 de este mes en Tánger y en el otro encuentro del 28-M contra Perú en el estadio Metropolitano de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram