El Sevilla prepara la vuelta europea ante el Fenerbahçe con una sesión marcada por las bajas

El vital triunfo del domingo ante el Almería costó dos nuevas lesiones y varios tocados que han aguado el 63 cumpleaños de Sampaoli. El argentino ha dirigido la sesión de este lunes con un grupo de jugadores muy reducido

El Sevilla prepara la vuelta europea ante el Fenerbahçe con una sesión marcada por las bajas
Lamela, con dos goles en cuatro días ante Fenerbahçe y Almería, ha dado aire al Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha vuelto al trabajo en la mañana de este lunes, después de sumar una importantísima victoria ante la UD Almería (2-1) que sirve a los hombres del cumpleañero Jorge Sampaoli (hoy sopla 63 velas) para celebrar su primera remontada en LaLiga 22/23 y para pasar del décimo octavo escalón de la clasificación de Primera división a la decimotercera plaza. Sin embargo, la alegría no fue completa. El triunfo ante el cuadro indálico, séptimo en los ochos últimos partidos en el Sánchez-Pizjuán (sólo cedió ante Osasuna), volvió a estar marcada por las lesiones, que condicionan la puesta a punto para el partido del jueves en Estambul, en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final ante el Fenerbahçe SK.

En la mañana de este lunes, Sampaoli ha dirigido una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios que ha sido de recuperación y descarga para los jugadores que más minutos acumularon el domingo en la sufrida victoria ante la UD Almería. Desde que Lamela hizo el 2-1, a falta de 20 minutos para el final, el partido se hizo eterno. El exiguo resultado, las claras ocasiones visitantes y el esfuerzo acumulado tras el primer duelo ante el Fenerbahçe del pasado jueves (2-0 en la ida) hizo que muchos futbolistas terminasen con calambres y sobrecargas.

Los percances más serios los sufrieron Tanguy Nianzou, que pidió el cambio por una lesión muscular y está pendiente de someterse a pruebas médicas para evaluar la gravedad y el tiempo estimado de baja, y Yassine Bono. El portero quedó mareado tras llevarse un golpe en una acción a balón parado y fue sacado del campo en camilla, con un aparatoso collarín y totalmente inmovilizado, para ser trasladado de urgencia en ambulancia a un hospital. Tras someterse a pruebas y permanecer unas horas en observación, el meta marroquí fue dado de alta y pasó la noche en su casa. Esta mañana, como es lógico, ninguno de los dos se ha podido ejercitar.

Además, Jesús Navas aguantó los últimos minutos del partido con una visible cojera y constantes gestos de dolor en su cadera y en su espalda, tras hacerse daño en una acción en la que cayó mal tras resbalar antes de lanzarse a ras de suelo en duelo e intentar estirarse desde el césped al ver que el rival le superaba. También acabó tocado Joan Jordán, que ya explicó tras el choque ante el Fenerbahçe que lleva "varias semanas soportando molestias" en la parte trasera de un pie.

El Papu Gómez, Karim Rekik y Marcao Teixeira siguen de baja por lesión, mientras que Pape Gueye y 'Tecatito' Corona (tras entrar en su primera lista en siete meses) aumentan las bajas para viajar a Estambul al no estar inscritos en la Europa League. A Sampaoli no le ha dado tiempo a celebrar la vuelta de Loïc Badé antes de volver a quedarse sin centrales. Ante el Fenerbahçe sí podrá contar con Fernando Reges (aún le quedan dos partidos de sanción en LaLiga), pero sigue atrapado en esa manta corta que destapa el centro del campo cuando intenta abrigar la defensa.

A la espera de conocer la evolución de los tocados y de los lesionados -sólo Rekik podría tener opciones de volver, ya que a Marcao no se le espera hasta después del parón-, el Sevilla FC volverá al trabajo en la mañana de este martes en sesión matinal y a la misma hora del miércoles se ejercitará por última vez antes de viajar a Estambul (Turquía) para disputar a las 18:45 horas del jueves el choque de vuelta de la UEFA Europa League ante el Fenerbahçe SK, con una ventaja de 2-0 del duelo de ida en Nervión gracias a los goles de Joan Jordán y de Lamela, que ha dado aire al equipo con dos goles en cuatro días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram