Caso Alves Vs. Caso Achraf

¿Por qué Dani Alves sigue en prisión y Achraf Hakimi no ha entrado?

Dos son las razones fundamentales por las que Alves sí está en prisión preventiva y Achraf no, pese a estar ambos acusados de supuesta violación

¿Por qué Dani Alves sigue en prisión y Achraf Hakimi no ha entrado?
Achraf Hakimi, con Marruecos. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El brasileño Dani Alves sigue en prisión en Barcelona desde que fuera acusado de violación el pasado 31 de diciembre a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal. Sin embargo, no es el único futbolista del más alto nivel que en los últimos meses sufre una acusación similar, habiendo sido señalado también el internacional marroquí Achraf Hakimi, al que una joven lo acusa de unos hechos que, presuntamente, habrían ocurrido en su casa de París.

Dos casos muy similares a priori, pero que, sin embargo, cuentan con grandes diferencias. Sin ir más lejos, mientras que el brasileño sigue encarcelado en la cárcel de Brian 2, el futbolista del PSG sigue en libertad a pesar de que la Fiscalía francesa ya le ha acusado por ello.

Las razones por las que Dani Alves está en prisión y Achraf Hakimi no

¿Por qué Dani Alves está encarcelado y Achraf Hakmi no? Esa es la pregunta que se hacen muchas personas al comparar ambos casos y la respuesta es muy sencilla, pues atiende a criterios legales.

En primer lugar está el riesgo de fuga por parte de Alves a su Brasil natal. La defensa del exfutbolista del Barça y el Sevilla, en España, ya ha defendido en más de una ocasión que el futbolista no tiene intención de ello, presentando diferentes opciones para conseguir una libertad vigilada. Sin embargo, no acaba de conseguirlo. ¿Por qué? Pues porque en Brasil, país en el que nació, aunque tiene la doble nacionalidad, no existe tratado de extradición. El mejor ejemplo para argumentar esto es el caso de compatriota Robinho.

Por otro lado está la diferente forma de actuar por parte de las víctimas a la hora de denunciar los hechos. Mientras que la presunta víctima de Achraf ni ha llegado a realizar una denuncia formal, según Mundo Deportivo, la de Dani Alves sí lo hizo. La víctima del futbolista del PSG tan sólo acudió a la comisaría para narrar lo sucedido supuestamente en casa del internacional marroquí.

En el caso de la joven de Barcelona, sin embargo, denunció la violación desde la misma salida de la discoteca. Su relato, además, no ha sufrido ni una sola variación desde el momento inicial, lo que le aporta una mayor credibilidad. Según publicó Le Parisien, los hechos tuvieron su origen el pasado 16 de enero, cuando Achraf y la joven discutieron por Instagram. El sábado, 25 de febrero, la chica acudió al domicilio del jugador y allí fue donde habría ocurrido todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram