Caso Alves

La última carta de Dani Alves

La defensa de Alves, ahora, puede presentar otro recurso a la Audiencia basándose en dos vías: una, oponerse a los términos de la resolución de la misma; otra, el presentar una nueva argumentación a los hechos ocurridos el día de la presunta violación

La última carta de Dani Alves
Dani Alves. - IG: Dani Alves
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Dani Alves recibió este pasado martes el rechazo de la Audiencia de Barcelona al recurso presentado por la defensa del futbolista brasileño contra la decisión de la jueza de enviar a Alves a prisión, negándole la preventiva y sin fianza al considerar que podría fugarse del país ante su capacidad económica. Un duro golpe la para defensa de Alves, que ve cómo su defendido seguirá en prisión por el momento.

Dani Alves es acusado de haber violado presuntamente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, estando en prisión preventiva a la espra de juicio. La doble nacionalidad del futbolista, con pasaporte español y brasileño, también ha influido en la decisión.

¿Qué pasa ahora con Dani Alves?

Tras la negativa al recurso de Alves, la pregunta ahora es qué pasa con el futbolista, siendo dos las vías que le quedan ahora al brasileño y su defensa si quiere salir de prisión hasta la celebración del juicio.

Se trata de presentar otro recurso a la Audiencia; una última carta que se basa en dos vías. Una resultaría de oponerse a los términos de la resolución de la misma y otra el presentar una nueva argumentación a los hechos ocurridos el día de la presunta violación.

"Es una decisión asimétrica ya que utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio oral", discrepó el abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, al conocer la decisión de la Audiencia.

Junto a ello, también puede insistir el letrado en que su defendido no tiene intención alguna de fugarse de España, como ya indicó en su anterior recurso. En cualquier caso, cabe destacar que el abogado podrá presentar los recursos que quiera. En el caso Rosell, de hecho, se llegaron hasta diez.

De manera paralela habrá que tener en cuenta cómo de avanzada está la instucción del caso. La sensación es de que va bastante rápido, por lo que no se tardaría demasiado en producirse el juicio y existir una sentencia, por lo que no haría falta libertad preventiva.

A la luz, la primera declaración de la víctima

En el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles han desvelado las palabras de la joven cuando fue a realizar su declaración ante la jueza. "Yo recuerdo dirigirme donde estaba él. Pero yo no sabía, ni me llegué a imaginar dónde me estaba llevando", explicaba la víctima. Por el momento, Alves seguirá en prisión, su gran temor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram