El nuevo Ronaldinho: de la cárcel a la Kings League con un sorprendente sueldo

La vida del que fuese Balón de Oro en 2005 ha dado muchas vueltas hasta vivir el presente como estrella de la Kings League

El nuevo Ronaldinho: de la cárcel a la Kings League con un sorprendente sueldo
Ronaldinho posa tras firmar en la Kings League - Kings League
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ronaldinho ha vuelto a sonreír. Tras un periodo sombrío que terminó por dar con sus huesos en la cárcel, el que fuese jugador de FC Barcelona, PSG o AC Milan es ahora uno de los grandes reclamos de la Kings League de Gerard Piqué, competición que está marcando una época en el mundo streaming y que vivirá en breve su última fase de la presente temporada.

Habiéndolo conseguido prácticamente todo en el mundo del fútbol, el astro brasileño vivió un duro episodio en 2020. Casi a la vez que llegaba a nuestras vidas la pandemia de coronavirus, fue detenido en Paraguay al entrar al país con documentación falsificada.

Su arresto fue más que una anécdota. Terminó entre rejas y privado de libertad durante 171 días, primero en la cárcel y luego cumpliendo prisión domiciliaria. Ronaldinho lo pasó mal, pero no tanto como él esperaba. "Pensé que me iban a pegar y a hacer todas las cosas terribles que suelen hacer en la cárcel. Pero, en cambio, llamaron a los guardias para que trajeran una pelota para que yo pudiera hacer algunos trucos (…) Mi tiempo allí fue bueno", comentó en su día.

Olvidado aquel episodio, Ronaldinho nos sorprendía recientemente con su fichaje por la Kings League, exactamente con el Porcinos FC, conjunto de la Kings League presidido por Ibai Llanos en una competición que organiza su ex compañero Gerard Piqué.

Desde que se anunció su llegada al citado torneo se le ha tratado –como es normal– a la altura de una de las grandes estrellas del mismo. Por ello, ahora sorprende que Business Insider desvele su salario en tal liga para mostrarnos lo lejos que está del fútbol profesional. Así, si Leo Messi se embolsa 600.000 euros por partidos en Francia, Ronaldinho se queda en tan solo 70; eso sí, en su contrato existe una especie de letra pequeña, ya que Kosmos le paga entre 10.000 y 15.000 euros durante su estancia en la Kings League.

Una revolución en el fútbol

Así es. Piqué quiso dar un giro de 180 grados al mundo del fútbol tradicional y optó por esta nueva fórmula que se emite en streaming y que se basa en la participación de influencers y la aplicación de unas reglas especiales. El ejemplo del éxito que está teniendo es que el día del debut de Ronaldinho hubo hasta dos millones de espectadores. Tan diferente es todo que Ibai Llanos pudo lanzar (y marcar) un penalti al ser presidente de un equipo... Sí, es una nueva vida para Ronaldinho y para otros muchos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram