Kings League Final Four: cuándo es, equipos, formato y todos los detalles de la final en el Camp Nou

El estadio azulgrana acoge este fin de semana las eliminatorias que darán a conocer al vencedor de esta primera edición de la competición que organizan Ibai Llanos y Gerard Piqué

Kings League Final Four: cuándo es, equipos, formato y todos los detalles de la final en el Camp Nou
Cartel de la Kings League para anunciar la Final Four. - Twitter / Kings League Infojobs
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La Kings League Infojobs ideada por Ibai Llanos y Gerard Piqué está a punto de completar su primera edición. Tras once jornadas en las que se han enfrentado todos contra todos con el objetivo de acabar entre los ocho primeros, este fin de semana se va a disputar la Final Four para conocer al vencedor. Y como escenario, el Spotify Camp Nou.

Este formato de 'play off' constará de cuartos de final, semifinales y final. Entre el sábado 25 y el domingo 26 de marzo se celebrarán siete encuentros. En los cuartos de final, se enfrentarán el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. Los ganadores pasarán a semifinales y los dos mejores de esos partidos jugarán la final para pelear por el título de campeón.

Con la incógnita de si el feudo azulgrana se llenará o no, la organización del evento ha decidido abrir todas las gradas del estadio y poner una entradas que oscilarán entre los 10 y los 60 euros. Unos tickets que se pueden comprar desde la página web de la Kings League desde el pasado 20 de enero.

Y aunque ya lleva más de dos meses la competición en marcha, hay quienes todavía no conocen las reglas de un torneo que es tan original como divertido al mismo tiempo. Los partidos constan de dos mitades de 20 minutos y, en caso de empate, el ganador de cada partido se decide con una tanda de penaltis desde medio campo (shootouts). Asimismo, en la Kings League existe el fuera de juego, los saques de banda se realizan con la mano, las sustituciones de jugadores durante el partido son ilimitadas, la tarjeta amarilla supone 2 minutos de exclusión y las rojas 5 minutos hasta que entre un sustituto.

Entre las reglas más singulares está también la del saque inicial, cuando el balón se sitúa en el centro del campo y los jugadores arrancan desde la línea de fondo para hacerse con él. Pero también existen unas cartas (seis en total) de las que cada equipo escoge una al azar antes de comenzar el choque y que les permite obtener algo de ventaja. Son las famosas 'armas' de la competición y van desde un penalti a favor hasta el robo de la propia carta contraria o la exclusión de un rival durante dos minutos.

Estos son los equipos clasificados para la Final Four

Los ocho equipos que se disputarán este fin de semana el primer título de la Kings League son:

- Saiyans FC – presidido por TheGrefg

- Kunisports – presidido por el Kun Agüero

- Los Troncos FC – presidido por Perxitaa

- XBuyer Team – presidido por los hermanos Buyer

- Porcinos FC – presidido por Ibai

- Aniquiladores FC – presidido por Juan Guarnizo

- Ultimate Móstoles – presidido por DjMaRiiO

- El Barrio – presidido por Adrián Contreras

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram