Gastronomía

El restaurante más bonito de España está en Málaga

Los usuarios de Tripadvisor han elegido con sus reseñas a este restaurante de Málaga cómo el más bonito del país

El restaurante más bonito de España está en Málaga
La Bodega El Pimpi, el restaurante más bonito de España - Bodega El Pimpi

Los restaurantes han avanzado con las tendencias, habiendo cada vez más opciones para los clientes. Desde restaurantes de comida ilimitada, con temáticas variadas o los más clásicos de tapas. La comida es importante, pero cada vez los consumidores valoran más su ambiente, decoración e incluso lo que transmite. Este año se ha llevado la palma del restaurante más bonito de España uno de Málaga, según las opiniones de los usuarios en TripAdvisor.

El Pimpi, el restaurante más bonito de Málaga y de España

La Bodega El Pimpi es historia gastronómica de Málaga, muy conocido en la ciudad y que encanta tanto a locales cómo a visitantes. Está ubicado en la calle Granada, 62 y el título al restaurante más bonito se lo han dado los más exigentes, sus clientes. La palabra se repite en 629 reseñas, situándose por delante de Perrachica en Madrid y Alfileritos 24 en Toledo, según el ranking que ha elaborado el portal de viajes Holidayguru con las opiniones publicadas en TripAdvisor.

Aunque 'bonito' no es la única palabra que ha aparecido en las reseñas de los clientes, también se encuentran otras cómo 'típico' y 'simpáticos', hablando del servicio mientras que el ambiente lo definen con dos palabras: 'museo' y 'barriles'. Otro de sus atractivos es su ubicación céntrica, entre la Alcazaba y el Museo Picasso.

Para realizar el ranking, el método ha sido analizar todos los restaurantes de España que se encuentran recogidos en la web de TripAdvisor, siguiendo una operación guiada por la palabra clave 'bonito', que ha dado lugar a los 10 primeros.

Cómo es El Pimpi

La Bodega El Pimpi es historia viva de Málaga, teniendo más de medio siglo de historia. Su apertura tuvo lugar el 5 de agosto de 1971, haciéndose poco a poco un hueco en la hostelería de la ciudad hasta convertirse en la referencia que es hoy en día. Destaca su decoración, con ese ambiente típico andaluz que alegra su interior con incontables plantas naturales, una barra 'de las de siempre' y fotos antiguas y azulejos que decoran sus paredes.

Cómo has podido intuir por las palabras de los que la visitan, también está lleno de barriles de vino que dan esa imagen de bodega tradicional, haciendo a El Pimpi un lugar de referencia de Málaga. También está adherido al sello promocional Sabor a Málaga, contando con una peculiaridad que encanta a todo el mundo: una huerta propia que proporciona producto fresco para elaborar sus platos, que cambian según la temporada.