Alcampo crea 'Cultivamos lo Bueno'

Alcampo crea 'Cultivamos lo Bueno', un proyecto para dar visibilidad a los productos de la tierra de Andalucía para buscar un marco de sabores y olores de antaño

Alcampo crea 'Cultivamos lo Bueno'
'Cultivamos lo Bueno' - Alcampo.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Alcampo ha hecho evolucionar su proyecto Alcampo Producción Controlada creando el marchamo de calidad 'Cultivamos lo Bueno' con el que solo identifica aquellos productos de marca propia Auchan, Auchan Collection o Auchan Bio que responden a los requisitos establecidas en el proyecto, dentro del marco de búsqueda de sabores y olores de antaño, la total trazabilidad, así como el ejercicio de prácticas respetuosas con el medioambiente y el bienestar animal.

Alcampo ofrece 270 productos de marca propia bajo el proyecto 'Cultivamos lo Bueno', desarrollados de la mano de 93 productores de los que el 89% son españoles. Del total de productos, 32 están certificados en Bienestar Animal y 76 son ecológicos. Para celebrar este cambio, la empresa acogerá una campaña promocional que tendrá lugar hasta el 30 de abril, destacando estos productos y acogiendo experiencias como masterclass, catas y degustaciones.

Este proyecto, que vio sus inicios en los albores del año 2000 y ha ido evolucionando con el paso de los años, se desarrolla en colaboración estrecha con proveedores, la mayoría del sector primario estableciendo con ellos alianzas duraderas basadas en la transparencia y asumiendo ambas partes compromisos mutuos que redundan en la creación de valor compartido para ambas partes, para la sociedad y para el Planeta.

La nueva imagen 'Cultivamos lo Bueno' se irá incorporando paulatinamente a los productos ya existentes, contando con la misma el 20% del total, cifra que alcanzará el 40% en los próximos meses con el objetivo de llegar al 100% durante el 2025.

Bajo 'Cultivamos lo Bueno' se pueden encontrar frutas y verduras, carnes (pollo, vacuno, porcino, ovino), pescados y salazones, embutidos y quesos y algunos productos elaborados como compotas o mermeladas, entre otros.

De Andalucía, en concreto se pueden encontrar verduras ecológicas de Anecoop y carne de vacuno Villa del Monte del proveedor COVAP por todo el territorio. Además, de la provincia de Granada se ofrecen tropicales de la compañía Frutos Manzano, espárragos de la Cooperativa San Isidro de Loxa y tomates de Guadalfeo; de Huelva fresones de Plus Berries y Las Palmeritas además de doradas y lubinas de estero de Lubimar, que también se ubican en la provincia de Cádiz. En Almería destacan los ajos del proveedor Peregrín y las verduras ecológicas de MJ Agroasesores, así como cítricos de Agribio y tropicales ecológicos en la provincia de Málaga

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram