Deporte provincial

Antonio Ruiz, director del Cross Itálica: "Ha sido un año de mucho tiempo invertido y mucho trabajo pero al final ha dado sus frutos"

La celebración del evento tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad sevillana de Santiponce

Antonio Ruiz, director del Cross Itálica: "Ha sido un año de mucho tiempo invertido y mucho trabajo pero al final ha dado sus frutos"
Internacional Masculina 2023 - Cross Itálica
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 4 min lectura

Antonio Ruiz, director del Cross Itálica, analiza en Estadio Deportivo las sensaciones tras el evento celebrado el pasado fin de semana en Santiponce, que tan buenos resultados ha dejado para los atletas e impresiones para los espectadores que estuvieron presentes en el mismo.

Antonio Ruiz, sobre el Cross Itálica

El director del uno de los eventos más deportivos más importantes en Sevilla comenta la felicidad que siente tras la celebración del mismo, además de las buenas imágenes que dejó el mismo: "La verdad es que estamos especialmente contentos. Ha sido un año de mucho tiempo invertido y mucho trabajo pero al final ha dado sus frutos. Entonces, todo el equipo de la organización está muy orgulloso por el trabajo realizado. A veces se trabaja y no sale bien pero en esta ocasión sí. Ha habido bastantes modificaciones significativas en el evento y la verdad es que todas han funcionado y parece que ser que todos los atletas, que al final son todos los protagonistas, han acabado muy contentos".

La organización del evento

El director del Cross Itálica analiza, por otra parte, cómo se llevó a cabo la organización del evento: "La organización del evento empieza desde el momento 0 que se termina la anterior edición, pensando en novedades, pensando en cómo innovar, pensando en cómo actualizarnos a los nuevos tiempos. La organización trae una primera fase de procedimiento administrativo, ya que hay que pedir distintos permisos, hacer diferentes contratos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la parte técnica, más de ejecución, donde hay que poner el ojo en la coordinación de muchas personas, de muchas empresas. Pero, al fin y al cabo, todo se ha podido realizar correctamente y todo ha salido bien.Los últimos días hubo muchos nervios y del estrés propio de un evento de este calibre y el hecho de querer que todo salga bien".

Matices aprendidos

Antonio Ruiz explicó las cosas a mejorar de cara a los próximos eventos realizados en los años siguientes: "El querer innovar y el querer estar en los tiempos que corren. Se ha hecho un trabajo muy importante, se ha intentado que el evento fuera más atractivo en lo visual pero también en su desarrollo, en el circuito haciendolo más con el campo a través. También, dando un servicio extra al corredor, como puede ser el club de la pisada, la visualización de la exposición de los años de historia del Cross de Itálica. El hecho de que los atletas pudieran inmortalizar el momento, llevándose una foto de recuerdo".

También, el acto de presentación se ha mejorado, haciéndolo más dinámico, más atractivo. En cuanto a las retransmisiones, hemos invertido mucho esfuerzo, se ha hecho streaming de las jornadas técnicas y ha sido un éxito, también se ha hecho streaming del acto de presentación, de todas las pruebas disputadas, no solamente la internacionales. Se va mejorando en multitud de detalles que se anotan y se tienen en cuenta para futuras ediciones"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram