Lotería de Navidad 2023

¿Cuántos números hay en el bombo de El Gordo de la Lotería de Navidad?

La Lotería de Navidad 2023 repartirá de nuevo premios e ilusión a todos aquellos que jueguen en cualquiera de las versiones que este sorteo permite

¿Cuántos números hay en el bombo de El Gordo de la Lotería de Navidad?
Imagen del sorteo del pasado año - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Lotería de Navidad vuelve este 2023 como cada año a llenar de ilusión las casa de todas aquellas personas que participen, ya sea con un décimo íntegro, un décimo compartido o una participación. La Lotería de Navidad se podría decir que es el sorteo por excelencia ya que a pesar de no ser el sorteo que más premios económicos reparte, es sin duda el que mas ilusión genera entre todos aquellos que participan. La Lotería de Navidad marca para muchos el comienzo de la propia Navidad y es una oportunidad para volver a contactar con familiares y amigos en estas fechas tan señaladas.

La Lotería de Navidad 2023 repartirá como ya viene sucediendo en años anteriores un total de 2.520 millones de euros en premios, de los cuales 4 millones se los llevará el Gordo. La aparición del Gordo cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso es uno de los momentos más emocionantes que se producen en la celebración del sorteo durante la mañana del próximo 22 de diciembre. Aunque es el azar el que determinará que número es el agraciado con el Gordo, el número de bolas que entran en el bombo que después irá girando para ir soltando bola a bola los diferentes premios tiene un número concreto y que nada tiene que ver con el azar.

El número de bolas en el bombo de El Gordo de la Lotería de Navidad

En el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se utilizan 100.000 bolas en el primer bombo, llevando cada una el número que aparece impreso en los décimos emitidos. Además hay 10 tablas que cuentan cada una de ellas con 10 alambres. En cada alambre habrá a su vez, separándose en 2, un total de 20 bolas por lo que en cada tabla se agruparán 400 bolas (100 bolas de números y otras 100 de premios). Esto da como resultado que la capacidad máxima de las tablas es de 4.000 bolas. El segundo bombo, el que determina los premios, cuenta con 1087 bolas, el mismo número de premios que se reparten en la Lotería de Navidad. Las bolas del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 están hechas en madera y tienen el número, ya sea del premio o del décimo, grabado con láser.

La tecnología, al servicio de la Lotería de Navidad

Por lo tanto, estas son las cifras en cuanto al número de bolas que hay en cada bombo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 y ahora solo toca dejar al azar para que le sonría a alguno de los millones de personas que juegan cada año, en cualquiera de los formatos permitidos y admitidos. La Lotería de Navidad 2023 repartirá un año más ilusión, especialmente el día del sorteo ya que en toda España se sigue el sorteo, ya sea por televisión, radio o gracias a la tecnología, por internet o por las numerosas aplicaciones que hay que ofrecen la posibilidad de seguir el sorteo en tiempo real.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram