Lotería de Navidad 2023

La Lotería de Navidad en España, el mayor sorteo de lotería de billetes del mundo

El próximo 22 de diciembre, la magia de la Lotería de Navidad volverá a llegar a toda España en un sorteo que es de los más seguidos en todo el año

La Lotería de Navidad en España, el mayor sorteo de lotería de billetes del mundo
Imagen de una administración de Lotería - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Lotería de Navidad 2023 en España es uno de los sorteos más seguidos y más populares en todo el año. La Lotería de Navidad, además de ser un sorteo como muchos otros de los que se celebran en España tienen la peculiaridad de haberse convertido prácticamente en una tradición ya que incluso personas que habitualmente no juegan a la lotería, hacen una excepción con la Lotería de Navidad.

Este sorteo además promueve el reencuentro de viejos amigos y familiares ya que es habitual que los décimos se compartan, con la esperanza claro, de que la suerte les sonría y toque algo. Hay grupos de amigos y familiares que tienen el dudoso honor de llevar varios años jugando con el mismo número y nunca haberles tocado nada, eso sí, se niegan a cambiar por miedo a que el siguiente año toque y puedan arrepentirse.

Lotería de Navidad 2023: las novedades del sorteo

La Lotería de Navidad 2023 llega este año con importantes novedades que hacen que el sorteo se vaya actualizando con los tiempos actuales. Una de las principales novedades es que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del ESTADO (SELAAE) ha puesto en circulación este año un número mayor de décimos, concretamente 5 millones de series más que en el año 2022.

El total de décimos es por tanto de 185 millones (185 series de 100.000 números cada una). De esta forma la Lotería de Navidad busca que sea mas difícil que una persona se quede sin el número que busca, algo que suele pasar con cierta frecuencia en los días previos al sorteo ya que los rezagados o incecisos acuden en busca del décimo que les traiga la fortuna.

Otra de las novedades del sorteo de la Lotería de Navidad 2023 es el diseño del propio décimo ya que este año los boletos traen impreso el logotipo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. El propio presidente de SELAE, Jesús Huertas comentaba la respecto que es una forma de poner en valor el "acontecimiento, que pone en valor la relevancia de España dentro de la Unión Europea".

La Lotería de Navidad, el sorteo más jugado

La Lotería de Navidad será un año más el sorteo más jugado entre los ciudadanos ya que este implica cada año a más del 70 por ciento de los residentes en España entre 18 y 75 años. En palabras del presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería, Josep Manuel Iborra, la Lotería de Navidad tiene "tal presencia en la cultura nacional que su sorteo es visto por más del 50% de los españoles como el comienzo de la Navidad. Esto lleva a considerar el intercambio de participaciones como un acto social, una forma de estrechar relaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y, en general, con quienes nos caen bien". A pesar del paso de los años, la compra de décimos en papel se sigue imponiendo aunque empieza a dejar paso a la compra por internet debido a numerosas formas existentes para hacerse con un décimo para la Lotería de Navidad 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram