La DGT registra dos nuevos radares fijos para las carreteras de Sevilla
Los controles de velocidad de los automóviles han sido posicionados en dos puntos donde se registran el paso de numerosos vehículos

Esta misma semana desde la Dirección General de Tráfico se han registrado la incorporación de varios radares en diversas carreteras de España. Entre los que se han colocado, dos de ellos se habrían registrado en la provincia de Sevilla. Se trata de una medida que forma parte del plan que se sigue desde el Gobierno para el aumento de controles de radares que se implementarán a lo largo de este 2025. En este caso, en los radares incorporados en las carreteras sevillanas habrían sido seleccionados con motivo de controlar la velocidad de los vehículos que circulen por estas “vías de alta ocupación”.
Los radares estarían ubicados: uno en la vía A-49, en el kilómetro 0+700, dirección a la provincia de Huelva; y otro en la A-8005, en el kilómetro 5+818, carretera que transcurre entre San José de la Rinconada y Brenes. Estos nuevos puntos de control de velocidad han quedado registrados en la página web de la DGT y sus ubicaciones están puestas a disposición de los navegadores que sigan dichas rutas.
Desde la propia DGT advierten que durante el primer mes en que se pongan en funcionamiento, aquellos que sobrepasen los límites de velocidad de dichas carreteras serán informados con una carta advirtiéndoles tras ser captados por las cámaras. Una vez pase este ‘período de adaptación’ ya no habrá piedad con ellos y serán sancionados con las multas correspondientes.
Estos radares se colocan con el fin de prevenir ciertos accidentes en nuestras carreteras. La DGT también avisa en su nota de prensa que “a más velocidad mayor riesgo de accidente”. “Cuanto mayor sea el aumento de la velocidad, mayor será el aumento del riesgo de accidente de acuerdo con los principios de la energía cinética y validados en pruebas empíricas”, señalan desde la Dirección General de Tráfico.
Como ya hemos mencionado, desde el Gobierno quieren implantar hasta 122 nuevos puntos de control de velocidad en distintas carreteras de comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Andalucía, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid. De los diecisiete que se han implementado esta semana, nueve de ellos son fijos, mientras que ocho son de tramo. En el caso de la provincia de Sevilla, los dos que se han colocado son fijos.
En Andalucía también se ha ubicado un nuevo radar en la provincia de Cádiz (también fijo), concretamente en la A-491, a la altura del kilómetro 4+350, correspondiente a la vía que une el Puerto de Santa María con Rota.