Semana Santa 2024

Imanol Alguacil en Carrera Oficial y las lágrimas de Antonio Banderas, protagonistas del Domingo de Ramos en Málaga

El entrenador de la Real Sociedad fue visto viendo a la Pollinica, mientras que el actor no pudo realizar con su cofradía su estación de penitencia por la lluvia

Imanol Alguacil en Carrera Oficial y las lágrimas de Antonio Banderas, protagonistas del Domingo de Ramos en Málaga
Imanol Alguacil y Antonio Banderas, protagonistas del Domingo de Ramos en Málaga - 101TV Málaga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las inclemencias meteorológicas están siendo protagonistas en buena parte de nuestro país durante este Domingo de Ramos. En Sevilla son muchas las Hermandades y Cofradías que no han podido hacer su estación de penitencia, mientras otras decidieron salir, pero tuvieron que resguardarse en la Catedral. Lo mismo está ocurriendo en Huelva, Cádiz, Jerez o Málaga. En esta última ciudad sí que salió La Pollinica, que este año tuvo un espectador muy futbolero durante la Carrera Oficial malagueña.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, fue cazado este domingo por 101TV en el centro de Málaga viendo las procesiones que han realizado su estación de penitencia durante la mañana del Domingo de Ramos. El técnico oriotarra pudo ver a la cofradía de Pollinica frente al Mercado de Atarazanas, aunque luego la lluvia hizo acto de presencia y truncó el Domingo de Ramos.

La visita del preparador vasco a Málaga no ha sido muy larga, ya que tiene que volver a San Sebastián este domingo para el lunes volver a la rutina con la Real, teniendo prevista una sesión de trabajo para preparar la próxima jornada, aunque todavía no podrá contar con los futbolistas que se encuentran con sus respectivas selecciones. Sólo algunos como Kubo regresarán antes de lo previsto.

Antonio Banderas no pudo salir con su cofradía

Otro de los rostros populares que se vio este Domingo de Ramos en la capital de la Costa del Sol fue el actor Antonio Banderas. El malagueño es un habitual en su tierra, donde tiene afincada ahora su residencia, y nunca ha ocultado su fe cristiana y devoción por la Semana Santa.

El actor andaluz lleva más de 20 años como cargador del trono de María Santísima de Lágrimas y Favores, de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas, la cual no pudo sacar este Domingo de Ramos debido a la lluvia.

"La Semana Santa es una metáfora de la vida, a veces tocan las lágrimas y a veces los favores, este año nos han tocado las lágrimas", dijo el actor a los medios cuando se conoció la decisión de la cofradía de no salir, mientras que consolaba a sus compañeros y compañeras de hermandad. "No lloréis", les decía.

El sevillano Antonio Dubé de Luque es el autor de la talla de la virgen María Santísima de Lágrimas y Favores que porta año tras año Antonio Banderas, perteneciente a la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram