Montoya se cuela en el examen de inglés de la PAU
El episodio que protagonizó el andaluz en La isla de las tentaciones ha llegado en inglés a los exámenes para la universidad

El programa de ‘La isla de las tentaciones’ llegó con fuerza a Mediaset para quedarse. Tanto que, en estos últimos años, en los que Telecinco no estaba teniendo tanta fuerza como acostumbraba y empezaba a perder frente a otras cadenas, se trata del formato que ha mantenido las audiencias. Es cierto que se trata de un tipo de programa que ha tenido muchas críticas desde su primer día y que no han cesado además con el paso de las ediciones. Pero, aun así, sigue teniendo unos grandes números que sobre todo aumentaron en la última temporada. A lo largo de las ediciones han ido pasando tanto tentadores como parejas que han dejado momentos únicos y que han dado la vuelta a todo el país. Sin embargo, lo que hasta ahora no había ocurrido, es que algo ocurrido en el programa tuviera relevancia a nivel internacional en países como Inglaterra. Esa relevancia la ha conseguido Montoya, que puede considerarse una de las personas más importantes que ha pasado por la isla. Su momento corriendo por la playa ya forma parte de la historia de los reality no solo de España. Y precisamente Inglaterra guarda relación con la última noticia respecto a Montoya.
Un texto en la prueba para la universidad
Mientras que Montoya se encuentra en la recta final de ‘Supervivientes 2025’, a donde su salto al estrellato le permitió llegar, su nombre vuelve a ser tendencia y protagonista en las redes sociales. Esta época del año es muy importante para los jóvenes de entre 17-18 años sobre todo. Se trata de la fecha en la que se están realizando los exámenes para el acceso a la universidad, conocidos ahora como PAU. Son momentos muy tensos porque supone el momento en el que todo puede decidirse, además después de todo un año muy estresante como es segundo de Bachillerato. En el segundo día generalmente se realiza el examen de inglés, una de las asignaturas consideradas troncales y por tanto obligatorias, o en su defecto francés.
Lo que ningún alumno de Cantabria, entre todos los nervios generados, podía esperar, es que Montoya fuera el protagonista del texto sobre el que tendrían que responder preguntas en su examen de inglés. Precisamente ese episodio en el que Montoya sale corriendo por la playa mientras que Sandra Barneda le grita, ha sido el elegido. En el texto en cuestión se pedía que se reflexionara sobre el comportamiento las emociones del personaje. Sin duda se trata de una decisión que ha generado mucha controversia y que ha sido muy comentada por las redes sociales, reflexionando sobre si un examen de estas características es el adecuado para albergar un texto sobre ‘La isla de las tentaciones’.