El motivo por el que Daily Mail recomienda no viajar a Sevilla

El popular tabloide británico ha hecho una clasificación de ciudades que no merece la pena visitar y en la lista hay dos localidades españolas, una de ellas la capital andaluza, descartada por un motivo que está generando debate en redes sociales

El motivo por el que Daily Mail recomienda no viajar a Sevilla
Sevilla está en la 'lista negra' de ciudades que Daily Mail recomienda no visitar. - A. T.
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Qué sería del turismo y de los viajeros sin los tan habituales artículos de prensa que, patrocinados o no, muestran la mejor cara de las ciudades, su patrimonio, lugares ocultos, historia o enclaves más fotogénicos... No obstante, igual que hay publicaciones que recomiendan lugares para visitar, también existen los que hacen todo lo contrario. En este sentido, este fin de semana se ha hablado mucho de una 'lista negra' publicada por el tabloide británico Daily Mail en el que recomiendan a los ingleses descartar varios lugares del mundo para pasar unas vacaciones. Entre ellos, hay dos conocidos enclaves de España: Benidorm (Alicante) y Sevilla. A buen seguro, el motivo esgrimido dara mucho que hablar y seguirá generando debate en redes sociales.

Todo nace en un reportaje publicado este pasado domingo por Nick Ede -presentador, relaciones públicas y experto en cultura popular-, que explica en Daily Mail cuáles son los destinos del mundo que hay que evitar por ser demasiado "vulgares". Y además de esas dos ciudades de España, Benidorm y Sevilla, rechaza viajar a Santorini y Mykonos en Grecia; a Las Vegas y a Miami, en Estados Unidos; a París, en Francia y a Bali, en Indonesia. Tampoco hay que dramatizar, pues a Sevilla no le faltan las publicaciones que le sitúan entre los destinos ideales.

Sevilla es una ciudad "vulgar"

"Sevilla es muy turística, pero un poco vulgar y ciertamente no está fuera de lo común. Aun así, hay algo especial en la ciudad. Su modo de vida, las estrechas callejuelas tipo medina y la cultura de las tapas tienen un atractivo cliché emocional tan fenomenal que la gente acude en masa para tachar esta ciudad de sus listas de vacaciones", argumenta Nick Ede, que en su explicación cae un poco en la contradición.

Ede critica que parte de los motivos de esa perdida de atractivo de la capital de Andalucía (y de otras ciudades de su 'lista negra') es precisamente el exceso de turismo y, en concreto, la masificación de turistas británicos que llegan buscando 'borracheras baratas'. Tanto es así, que incluso incluye unas declaraciones recientes del alcalde, el popular José Luis Sanz, en las que rechaza ese modelo de turismo alcohólico y promete que el Ayuntamiento de Sevilla pondrá coto a las despedidas de soltero que proliferan en el centro de la ciudad.

Benidorm, "barato y de mal gusto"

La otra ciudad española tachada de vulgar por Ede es Benidorm, que lleva medio siglo siendo uno de los destinos por excelencia en la costa mediterránea y que tiene un elevado porcentaje de británicos en sus elevadas cifras de visitantes anuales. "Todavía conserva la corona del destino más vulgar de Europa", señala, poniendo a la localidad costera alicantina como la peor de esta lista de ciudades muy conocidas -de las que más británicos atrae junto a Mallorca- pero a su juicio poco recomendables."Durante los últimos 30 años es justo decir que la ciudad se ha ganado una reputación de destino 'barato y de mal gusto'. Pero, en realidad, Benidorm es un enorme éxito económico que atrae a millones de turistas ahorradores cada año", añade Nick Ede, intentando compensar sus ataques previos en incidiendo en que si sólo quieres emborracharte, entonces no es tan mal destino: "Puedes pasar tus vacaciones tan barata y alegremente como quieras. Puede que sea un cliché, pero si lo que buscas es sol y sangría, entonces Benidorm lo tiene a montones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram