Cine

Muere uno de los actores más queridos de 'Rocky'

El actor Carl Weathers, famoso por su papel como Apollo Creed en las películas de 'Rocky', nos ha dejado a la edad de 76 años

Muere uno de los actores más queridos de 'Rocky'
Muere uno de los actores más queridos de 'Rocky' - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El mundo del cine y la televisión lamenta la pérdida de una de sus figuras más emblemáticas: Carl Weathers. El actor, conocido por su papel como Apollo Creed en las primeras cuatro entregas de la saga de 'Rocky', falleció a la edad de 76 años. La noticia fue confirmada por su representante, Matt Luber, quien declaró que Weathers murió pacíficamente mientras dormía la noche del jueves.

Carl Weathers se destacó como uno de los iconos del cine de acción en la década de los ochenta. Su imponente presencia física y carisma lo llevaron a la cima de Hollywood. Antes de dedicarse a la actuación, Weathers tuvo una carrera en el fútbol universitario y la NFL, jugando para los Raiders de Oakland bajo la tutela del legendario entrenador John Madden.

El actor, cuyo cuerpo atlético fue su distintivo, debutó como un extra en 'Magnus Force', una película de la serie de Harry Callahan protagonizada por Clint Eastwood. Su transición al mundo del cine marcó el comienzo de una exitosa carrera que abarcó varias décadas. Weathers no solo fue reconocido por su papel en 'Rocky', sino que también dejó una huella imborrable en otras producciones destacadas como 'Depredador', donde compartió pantalla con Arnold Schwarzenegger.

Renacimiento en 'The Mandalorian'

A pesar de la prominencia alcanzada en la década de los ochenta, la carrera de Carl Weathers experimentó un resurgimiento en años recientes gracias a su participación en la serie 'The Mandalorian', una producción del universo de Star Wars creada para Disney+. Su interpretación en este proyecto le valió el reconocimiento de nuevas generaciones de fanáticos y consolidó su estatus como una leyenda en la industria del entretenimiento.

Si bien su carrera comenzó en el deporte, Carl Weathers siempre afirmó que la actuación fue su verdadera pasión. Desde su debut en una obra teatral durante la secundaria en su natal Nueva Orleans hasta sus roles icónicos en la pantalla grande, Weathers se enamoró del arte escénico y de la conexión única con el público que este proporciona.

Apollo Creed, un personaje inolvidable

El papel de Apollo Creed en la película 'Rocky' (1976) marcó un hito en la carrera de Weathers. Su interpretación del carismático y desafiante oponente de Sylvester Stallone en el cuadrilátero se convirtió en un símbolo cultural. La culminación de su personaje en 'Rocky IV' (1985) es recordada como uno de los momentos más impactantes en la historia del cine.

Aunque Carl Weathers dejó una marca indeleble en la industria del entretenimiento, su legado va más allá de la pantalla. Su compromiso con causas sociales y su participación en proyectos benéficos demuestran que su impacto trascendió el mundo del espectáculo.

La partida de Carl Weathers deja un vacío en la industria del cine, pero su legado perdurará a través de sus inolvidables interpretaciones y contribuciones al arte cinematográfico. La familia, amigos y fanáticos lamentan la pérdida de una verdadera leyenda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram