Turismo

El precioso pueblo de Málaga que esconde entre sus calles los escudos del Real Madrid y el Liverpool

Mijas pueblo, más allá de sus casas encaladas y sus calles empedradas como balcón al Mediterráneo esconde otro secreto que hará las delicias de los más futboleros

El precioso pueblo de Málaga que esconde entre sus calles los escudos del Real Madrid y el Liverpool
Vista de Mijas Pueblo, en la Costa del Sol de Málaga. - ED

Cuando hablamos de Mijas, lo hacemos de un pueblo blanco de la Costa del Sol, con calles empedradas y macetas de colores que dan luz a una localidad que se presenta como un balcón al mar, enclavado en la sierra del mismo nombre y que goza de unas vistas privilegiadas al Mediterráneo, hasta donde llega su amplio término municipal.

Una mezcla irrepetible de tradición andaluza y novedad contemporánea, influenciad en gran medida por el turista inglés que comenzó a llegar en los 60 para quedarse. Mijas Pueblo es el corazón de este municipio malagueño, que se extiende en diagonal hasta la costa y que te invita a viajar en el tiempo sin perder las comodidades de la zona. Sus casas encaladas son herencia de su pasado árabe en una localidad que se ha abierto a los tiempos, siendo muchos y variados los rincones por descubrir.

El turismo se ha abierto paso entre la artesanía local, al mismo tiempo tiempo que la gastronomía se convierte en otro de sus platos fuertes. Si hablamos de Mijas, otras de sus imágenes más icónicas y singulares son sus famosos burro-taxis, una tradición que se remonta a la llegada de los primeros turistas y cómo los arrieros de la zona comenzaron a utilizar sus burros de trabajo para pasear a los extranjeros que llegaban, dándole a conocer los lugares más insólitos y pintorescos de la localidad. Una estampa que se ha convertido en santo y seña del lugar hasta llegar a nuestros días, engalanados por coloridas mantas y un servicio que ofrece un paseo tranquilo y diferente.

Los escudos del Real Madrid y del Liverpool en Mijas

Un patrimonio natural y cultural, el de Mijas, en el que también destaca su plaza de Toros, excavada directamente en la roca como un ejemplo único de integración de la arquitectura. Sin embargo, lo que nadie se espera al hablar de Mijas es el secreto que oculta también entre sus calles y que tiene que ver con el fútbol.

Concretamente con el Real Madrid y con el Liverpool, cuyos escudos pueden verse mimetizados entre la arquitectura de sus calles para sorpresa de propios y extraños. Concretamente, en las rejas de las ventanas de dos de sus viviendas.

Muy cerca de la Fuente de los siete caños, en los balcones de una vivienda, aparecen dos imponentes escudos del Real Madrid forjados en la reja y correctamente adaptados al resto del inmobiliario, lo que los hace aún más llamativos antes los ojos del viandante. Algo más rudo se presenta el del Liverpool, un poco más abajo en la calle y también en la reja de una vivienda. Seguramente, de un inglés afincado en Mijas. Un escudo ‘red’ que, en esta ocasión, se observa soldado a la tradicional reja de una ventana a pie de calle. De un tamaño importante y llamativo.

Un secreto oculto en las calles de Mijas que, mas allá de su encanto y los burros-taxi, aportan un factor diferencial extra a esta encantadora localidad malagueña.