El pueblo andaluz que casi pertenece a Marruecos
Por sus calles y sus casas blancas hacen que cada visitante se traslade al país norafricano por un momento

Que Andalucía esconde rincones maravillosos en cada una de sus provincias nadie lo niega. Cada vez se habla más de los distintos lugares a los que visitar por sus distintos encantos. Debido a esta variedad, hace posible que por momentos consigas transportarte a otros lugares. Es el caso de esta localidad de la provincia de Málaga, a la que se le asemeja al paisaje que pueden ofrecer algunas casas en Marruecos.
Frigiliana es una de las joyas que se encuentran en la Costa del Sol. Ubicado en la comarca de la Axarquía, esta localidad malagueña se ha caracterizado por conservar mucha de la tradición de su pasado morisco. Sus calles blancas y estrechas, distintos azulejos en las fachadas de las casas, macetas de colores y escaleras irregulares, hacen de este lugar más que especial.
De hecho, destaca su barrio mudéjar, al que llaman Barribarto. Además de estas características, las casas también han sido pintadas en tonos azules, un pueblo que recuerda a otros marroquíes como el de Chauen, ubicado en las montañas del Rif, tal y como han podido asegurar los compañeros de El Confidencial.
¿Quién no conoce aún Frigiliana? Es uno de los destinos más visitados, sobre todo en época de verano, donde los amantes de la fotografía aprovechan para sacar sus mejores panorámicas en sus calles. En esta localidad malagueña de algo más de tres mil habitantes han convivido distintas civilizaciones, algo que la han hecho más que especial.
Es considerada una de las joyas de la provincia de Málaga por su buena conservación. “Pasear por él, a cualquier hora del día, aunque muy especialmente por la noche, nos transportará en el tiempo a épocas pasadas, dejando de lado ruidos, vehículos circulando a nuestro lado, prisas, y en definitiva, todo aquello que vemos como habitual en nuestra vida cotidiana en la ciudad”, destacan desde la web del ayuntamiento aguanoso.
El municipio malagueño cuenta con distintos miradores que dan hacia el mar Mediterráneo y a las montañas del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Un paisaje más que especial.
Lo más característico de la localidad de Frigiliana es su miel de caña. Su fábrica es uno de los edificios más visitados, ya que es la única que se encuentra en toda Europa que se dedica a este producto. Es uno de los emblemas importantes para la gastronomía del pueblo, donde destacan sus platos más famosos, como las berenjenas fritas con miel, el choto al ajillo o las migas. Un lugar de obligada visita.