El pueblo ideal para visitar en primavera en Andalucía: cientos de macetas en sus calles
Esta localidad cordobesa no solo destaca por la cantidad de flores que se pueden ver en sus calles, sino también por el espectacular pantano que destaca en su paisaje

Si hace escasamente un mes destacaban las lluvias torrenciales y el desbordamiento de numerosos pantanos en toda España, ahora tenemos que hablar del buen tiempo que hace en estas últimas semanas. Después de pasar una Semana Santa un poco pasada por agua también en algunos lugares, parece haber vuelto a salir el sol y con ello el buen tiempo de la primavera. Como bien saben, es una estación no apta para los más alérgicos, pero lo cierto es que para aquellos amantes de las flores es la época preferida. Precisamente de flores es de lo que venimos a hablar. Y es que existe un pueblo andaluz donde adornan sus calles con macetas de flores y que es ideal para visitar en esta época del año.
Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de toda España, Iznájar destaca por ser uno de los lugares más fotografiados de todo el país, tal y como destacan en la prestigiosa revista y portal de National Geographic. No es para menos, ya que antes incluso de llegar a la entrada de este municipio cordobés ya se puede gozar de unas espectaculares vistas de su pantano, que baña prácticamente toda la localidad y parte de otras y es reconocido por ser la masa de agua dulce más grande de toda la comunidad de Andalucía.

Independientemente del pantano al que da nombre la localidad de Iznájar, en sus calles podemos ver la belleza que ofrece esta época primaveral. De hecho, existe un lugar muy fotogénico, como es el Patio de las Comedias. En este sitio se encuentra el lugar más fotografiado de todo el pueblo, donde destacan sus más de 700 macetas de flores con su particular color azul en sus tiestos.
En esta plaza hace ya varios siglos se interpretaban diversas representaciones teatrales y por eso que lleve ese nombre tan característico, símbolo de la cultura del municipio cordobés. No solo de la cultura y de las espectaculares vistas que ofrece el embalse y el castillo de Iznájar vive este pueblo. También su gran gastronomía destaca entre las reseñas de los viajeros que la visitan.

Platos típicos de la cocina cordobesa como el salmorejo, con naranja y bacalao; o postres como los ‘huevos volaos’, son de los más característico de la cocina iznajareña. Una visita que merece mucho la pena y más si cabe en esta época del año que destaca por el buen tiempo y las flores.