Las hermandades con más nazarenos en la Semana Santa de Sevilla

¿Qué día hay más nazarenos en la calle? ¿Cuáles son las hermandades más rápidas o fáciles de ver? El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha realizado el conteo de los cortejos de 2023 y aquí te lo detallamos...

Las hermandades con más nazarenos en la Semana Santa de Sevilla
¿Qué cofradía de Sevilla tiene más hermanos en la Semana Santa? - Consejo HH y CC Sevilla.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En pleno debate sobre el número de nazarenos que pone en la calle cada hermandad de la Semana Santa de Sevilla, de que incluso haya algunas figuras influyentes que ya hayan dejado caer que quizás fuera necesario poner en límite de nazarenos a la hermandades para no ver colas interminables de cirios, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha hecho públicos los datos de conteo de la Semana Santa de 2023, es decir, que ha facilitado a todas y cada una de las hermandades el número total de participantes en cada cortejo, algo que les debería servir para recalcular los tiempos de paso por Carrera Oficial de cara a la Semana Santa de 2024.

Esta misma semana, la Junta de la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha completado el proceso de conteo de todos los componentes de los cortejos a su paso por la Carrera Oficial, datos que posteriormente han sido comprobados y ratificados por todas las hermandades, con la salvedad de las hermandades del Sábado Santo, donde se no produjo dicho conteo por la celebración del Santo Entierro Grande.

Este conteo ha dejado datos muy llamativos y particulares, aunque en general se puede apreciar un aumento muy significativo del número de nazarenos en todos los días de la Semana Santa, pero ¿Cuáles son las hermandades con más nazarenos y penitentes en calle? Pues aquí lo van a poder comprobar.

Así, el Domingo de Ramos, la hermandad con el cortejo más grande fue la de La Estrella, con 1.988 nazarenos y 101 penitentes, a lo que hay que sumar los 42 acólitos, 26 monaguillos y 39 acompañantes en el cortejo. En el lado opuesto está La Cena, con 598 nazarenos y 27 penitentes entre su cortejo. El Domingo de Ramos es, de hecho, la jornada con más cortejo en las calles de Sevilla tan sólo por detrás de La Madrugada.

Si el primer día oficial de la Semana Santa hubo un total de 11.019 personas formando parte de las nueve hermandades que salieron a la calle, en La Madrugada el número subió hasta los 12.201, siendo La Macarena la cofradía que aporta más hermanos en toda la Semana Santa con 3.496, siendo 3.355 entre nazarenos y penitentes. Por detrás se encuentra La Esperanza de Triana con 2.569 en todo el cortejo, siendo el Calvario la más rápida de ver con 688 componentes en su cortejo procesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram