Sucesos / Semana Santa 2024

Semana Santa trágica: Muere un costalero de Jesús Despojado de un infarto y un sacristán de Carballo tras caerle una imagen encima

Domingo de Ramos negro en ciudades como Sevilla y Carballo (A Coruña), y no solamente por la lluvia

Semana Santa trágica: Muere un costalero de Jesús Despojado de un infarto y un sacristán de Carballo tras caerle una imagen encima
Muere un costalero de Jesús Despojado de un infarto - Hdad Jesús Despojado
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Domingo de Ramos está siendo un día difícil para muchas hermandades y cofradías debido al mal tiempo que azota gran parte de nuestro país. Ciudades como Sevilla, Cádiz o Málaga están amenazadas por lluvia de barro, lo que hace que procesionar sea una decisión muy complicada. Hermandades como la Borriquita de Cádiz o La Hiniesta en Sevilla han decidido no realizar su estación de penitencia, algo muy duro para los hermanos y cofrades, mientras otros están mirando al cielo constantemente ante el riesgo de salir pese al parte meteorológico. De hecho, algunas como la Virgen de La Paz, que en principio decidieron salir, ha tenido que volver a su casa por la lluvia. Pero sin duda nada de esto es comparable con la tragedia que viven los hermanos de Jesús Despojado, hermandad que está de luto y en la calle.

Según adelantaron medios como Canal Sur o 7TV, un costalero de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia ha fallecido este domingo por la mañana a causa de un infarto, el mismo día en el que su hermandad tenía que hacer su estación de penitencia.

Precisamente el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado esta misma mañana a la cofradía, expresando su deseo de que "nuestros Titulares nos ayuden siempre a tomar las decisiones más oportunas", debido a las complicadas condiciones climatológicas que vive la capital hispalense ese Domingo de Ramos.

Finalmente, la Junta de Gobierno de dicha hermandad decidió realizar su estación de penitencia a S.M.P.I. Catedral de Sevilla. Abriéndose las puertas de Molviedro para inaugurar el Domingo de Ramos sevillano.

Luto en la Semana Santa de Carballo

Por desgracia, las tragedias nunca vienen solas. En Carballo, un pueblo de A Coruña, el Domingo de Ramos también se ha teñido de luto por un trágico accidente.

Un sacristán de la iglesia del centro del pueblo gallego perdió el equilibrio al sufrir un ictus y cayó al suelo, con la mala fortuna de que se le cayó encima la imagen de un santo, resultando herido grave.

El sacristán, de 78 años de edad y vecino de Coristanco, fue trasladado en helicóptero al hospital de A Coruña, donde nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Fue sobre las 13:25 cuando ocurrió el accidente y se avisó al 112, aunque la rápida actuación de Policía Local y Protección Civil no sirvió de mucho en esta ocasión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram