Sevilla conmocionada por el hallazgo de un cuerpo carbonizado en el Canal de los Presos
El suceso está siendo investigado por la Policía Nacional tras encontrarse un cuerpo calcinado junto a Palmete

Un confidente de la Guardia Civil informó en la noche del domingo 31 de agosto la presencia de un cuerpo calcinado en el Canal de los Presos, situado entre la barriada de Palmete y el término municipal de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. El cadáver se encontraba carbonizado y en un avanzado estado de descomposición, lo que parece indicar que ha sido un muerte violenta.
La Policía Nacional sigue investigando
En la noche del domingo, el 091 recibió una llamada de la Guardia Civil que decía que uno de los confidentes del cuerpo había avisado de la presencia de restos mortales carbonizados en el conocido como Camino del Chorrillo. La Policía Nacional no tardó en montar un dispositivo fijo en el lugar del suceso, aunque las tareas de búsqueda por la noche no arrojaron resultados. Los agentes estuvieron toda la madrugada peinando la zona, pero no pudo ser localizado hasta primera hora.
Fue en la mañana del 1 de septiembre cuando un agente de la Unidad de Subsuelo ha encontrado el cadáver en un canal de agua soterrado, indicando que la víctima había sido además enterrada. El cuerpo sin vida se encuentra en un avanzado estado de descomposición, según han avisado las fuentes policiales. Las malas condiciones del cadáver han hecho imposible que las autoridades hayan podido identificar a la víctima de momento. Según apunta el periódico El Diario de Andalucía, el juez se ha desplazado en el mediodía del lunes hasta allí para proceder al levantamiento del cuerpo. Al procederse el hallazgo esta misma mañana, la investigación aún debe de continuar. Aunque las primeras hipótesis policiales apuntan a una venganza, posiblemente un ajuste de cuentas, aún no hay nada en claro y deben confirmarse por las autoridades pertinentes.
El canal del Bajo Guadalquivir, conocido popularmente como el Canal de Los Presos, es un canal de Riego que fue construido por miles de presos políticos del franquismo entre 1940 y 1962, de ahí su nombre. Considerado como una de las obras hidráulicas más importantes del régimen, su recorrido cruza varios municipios sevillanos entre los que se encuentran Carmona, Lora del Río, Brenes, Lebrija, Peñaflor, Villanueva del Río y Minas, La Rinconada, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca. Una infraestructura hidráulica que originamente estaba destinada al riego de una superficie de unas 56.000 hectáreas en las provincias de Sevilla y Cádiz, actualmente riega ya una superficie de 80.000 hectáreas.