Sevilla esconde una Alhambra como la de Granada
Un pueblo a tan solo 40 minutos de la capital hispalense tiene una réplica del complejo monumental nazarí más importante

La fama de la ciudad de Sevilla es universal, siendo capital de Andalucía y la provincia andaluza más extensa y poblada. Son cientos de miles los turistas que visitan Sevilla año, igual que son cientos los monumentos y atractivos turísticos de Sevilla en su conjunto, muchos de ellos desconocidos, como es el caso de la Alhambra. Sí, estás leyendo bien, el icónico monumento de la ciudad de Granada también está en la provincia de Sevilla, exactamente en un pueblo sevillano a 40 minutos de la capital.
Exactamente estamos hablando de la localidad de Paradas, ubicada en La Campiña sevillana, la que tiene una réplica exacta del monumento nazarí granadino.
En el caso de Paradas, su Alhambra no se llama así, sino que recibe el nombre del Palacio Carmen de los Arrayanes, siendo el edificio exactamente idéntico al popular monumento de Granada. En este caso se trata de una copia realizada por José Luis Romero Núñez, que construyó esta réplica entre 1993 y 2005.
En un primer momento, este hombre cumplió su sueño para usar el palacio como residencia propia, aunque con el paso de los años se ha abierto al público y se pueden realizar visitas turísticas. Además, el lugar también ha sido usado para la grabación de películas debido a la exactitud con la que está hecho.

Qué más ver en Paradas y cómo llegar al pueblo
Tomando Sevilla capital como referencia y punto de partida, Paradas está, curiosamente, en la carretera que va camino de Málaga y Granada, la A-92. Una vez en esa carretera hay que salirse a la altura de El Calvario, estando en el pueblo en alrededor de 40 minutos.
Una vez allí, además de la mencionada réplica de la Alhambra, también se puede ver la Ermita de San Juan de Letrán, lugar en el que hoy se emplaza el Ayuntamiento, ya que la ermita fue derruida durante la Guerra Civil y sólo queda en pie la antigua capilla. También es recomendable visitar la Iglesia de San Eutropio, levantada en el siglo XVIII y en cuyo interior se puede ver una pintura de El Greco.
En general, el casco histórico de Paradas es muy bonito, con multitud de plazas dignas de admirar como la de Andalucía o la de España. Se trata de un pueblo ideal para visitar en épocas como Semana Santa, sobre todo para quienes quieran huir de las masificaciones de la capital.