Música / Política

Taylor Swift en el ojo del Huracán por los aliados de Trump y una teoría conspirativa impactante

Los extremistas propagan la idea de que la relación entre la artista y el jugador de fútbol americano Travis Kelce es una farsa diseñada para influir en la NFL y la Super Bowl, favoreciendo al equipo del novio y expresando su respaldo a Biden

Taylor Swift en el ojo del Huracán por los aliados de Trump y una teoría conspirativa impactante
Taylor Swift en el ojo del Huracán por los aliados de Trump y una teoría conspirativa - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Desde su ascenso a la fama en 1988, Taylor Swift ha sido una figura icónica en la industria de la música pop, ganando premios y acumulando seguidores. Sin embargo, recientemente, ha quedado atrapada en medio de una conspiración impulsada por seguidores de Trump, quienes la ven como una ficha en un juego político más amplio.

Lo que debería ser una carrera musical exitosa y una relación sentimental con el jugador de fútbol americano Travis Kelce se ha convertido en el epicentro de una teoría conspirativa alimentada por la ultraderecha estadounidense. Según algunos, Taylor Swift, que recientemente ha hecho historia el los Premios Grammy, se ha convertido en una herramienta del gobierno para manipular las elecciones a favor de Joe Biden.

Con 280 millones de seguidores en Instagram, Swift posee una influencia significativa en la cultura popular y entre los jóvenes. Su capacidad para movilizar a sus seguidores ha llevado a que algunos la vean como una potencial impulsora de campañas políticas, convirtiéndola en un blanco de conspiraciones.

El papel de Travis Kelce

La relación de Swift con Travis Kelce, estrella del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs, ha llevado a los conspiradores a especular sobre su papel en los éxitos del equipo. La victoria del equipo en la final de conferencia ha sido interpretada como parte de una estrategia más amplia para influir en eventos deportivos clave.

Personalidades de la ultraderecha, como Jesse Watters de Fox News, han contribuido a difundir estas teorías sin fundamento sólido. Describir a Swift como un "activo del Pentágono" ha agregado un elemento de paranoia a la narrativa conspirativa, llevando a sus seguidores a cuestionar la autenticidad de sus acciones y relaciones.

Influencia de las redes sociales

El poder de las redes sociales, especialmente Twitter, se ha destacado en la propagación de estas teorías conspirativas. Elon Musk, dueño de una red social, y otros activistas conservadores han contribuido a la difusión de especulaciones descabelladas, amplificando la narrativa sin evidencia concreta.

En una ironía surrealista, los seguidores de Trump, que se autodenominan defensores de la "ley y el orden", desean la derrota de los Chiefs, el equipo de Kansas City, mientras apoyan a los 49ers de San Francisco, a quienes describen como la encarnación moderna de "Sodoma y Gomorra".

El fenómeno que rodea a Taylor Swift y las teorías conspirativas destaca la intersección única entre la cultura pop, el deporte y la política en la era de la información. La influencia de las celebridades y las dinámicas políticas se entrelazan de maneras inesperadas, creando narrativas que, aunque carecen de fundamento, captan la atención de una audiencia ávida de sensacionalismo y controversia. En este escenario, Swift se convierte en una pieza involuntaria en un juego político más amplio, donde la realidad y la ficción se entrelazan de manera intrigante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram