Un tiroteo en Sevilla deja diez heridos

Al menos diez personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en una de las zonas más desfavorecidas de Sevilla capital, Torreblanca

Un tiroteo en Sevilla deja diez heridos
Torreblanca, lugar de los hechos - Emergencias Sevilla
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

aLa noche de este pasado miércoles deja un violento episodio en el sevillano barrio de Torreblanca. Pasadas las 23.00 horas varias llamadas al 092 alertaron de un tiroteo en la Plaza del Platanero de dicho enclave de la capital. El enfrentamiento deja al menos diez heridos confirmados que tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen del Rocío. La venta de drogas es frecuente en esta zona en la que es habitual este tipo de reyertas. Hasta este momento, una persona se encuentra detenida como principal sospechosa de lo acontecido.

Ley del silencio

Hasta el lugar de los hechos se personó un dispositivo de la Policía Nacional, aunque hay discrepancias policiales al respecto. Desde la Policía Local de Sevilla se informa que fueron ellos los primeros en llegar a Torreblanca porque todas las unidades de Policía Nacional se encontraban desplegadas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo de la disputa del partido de UEFA Champions League entre el Sevilla FC y el RC Lens.

La falta de colaboración ciudadana en este tipo de casos dificulta el trabajo de la policía. Incluso hubo heridos que se curaron por sus propios medios con tal de no acudir a las instalaciones sanitarias. Según algunas fuentes consultadas por el diario ABC, se apunta a dos hipótesis: un enfrentamiento entre familias rivales, mientras que otros señalan que fue un ciudadano de origen marroquí el que habría abierto fuego contra el nutrido grupo de personas.

Torreblanca, zona conflictiva

No es la primera vez que sucede un hecho de este calibre en el barrio de Torreblanca. Se trata de una de las zonas más desfavorecidas de la capital hispalense y habitual en la venta de estupefacientes. El pasado mes de marzo se libró una reyerta que estuvo a punto de costarle la vida a un conocido delincuente de la zona. Tres hermanos fueron detenidos por lo sucedido. Este conflicto también se debió a desavenencias entre clanes rivales que acabó en la utilización de armas de fuego.

Por tanto, el deterioro, abandono y tráfico de sustancias no es nuevo en esta zona de Sevilla. Por el momento, la Policía ha abierto diligencias y se espera que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones para esclarecer lo sucedido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram