Todo lo que debes saber si vas al España - Escocia en La Cartuja de Sevilla: Cortes de tráfico, autobuses gratuitos...

Lo recomendable es acudir al estadio en transporte público, que además será gratuito a determinadas horas

Todo lo que debes saber si vas al España - Escocia en La Cartuja de Sevilla: Cortes de tráfico, autobuses gratuitos...
Estadio de La Cartuja - RFEF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La ciudad de Sevilla, una vez más, demuestra su pasión y apoyo inquebrantable a la Selección Española. El ambiente de los grandes eventos en la ciudad andaluza se lleva notando a lo largo de todo el 12 de octubre, mientras más de 40.000 aficionados se preparan para el emocionante enfrentamiento entre España y Escocia en el Estadio La Cartuja a las 20:45. Sin embargo, para garantizar la movilidad de la afición, las autoridades han tomado medidas para fomentar el uso del transporte público en lugar del vehículo privado, y han brindado opciones convenientes para los asistentes.

Conscientes de la importancia de la movilidad sostenible, la empresa pública de transportes de Sevilla, Tussam, ha intensificado su servicio en las líneas 2, C1 y C2, que cubren el área cercana al estadio. Para hacer frente a la afluencia masiva de fanáticos, Tussam desplegará un total de 24 autobuses articulados, con 8 autobuses adicionales por línea. Estos refuerzos estarán disponibles desde la tarde y seguirán brindando servicio hasta que el estadio sea desalojado después del partido.

Es fundamental destacar que, a pesar de la intensificación del servicio, este se considerará parte del horario habitual de funcionamiento de las líneas, y al final del partido, se convertirá en un servicio extraordinario. Los vehículos de refuerzo esperarán pacientemente en las paradas cercanas al estadio para recoger a los aficionados cuando finalice el partido. Lo mejor de todo es que este servicio extraordinario será gratuito, ya que la Real Federación Española de Fútbol asumirá los costos para garantizar un desalojo rápido y organizado del estadio.

A pesar de la recomendación de utilizar el transporte público, se entiende que en algunas situaciones, el uso de vehículos particulares es necesario. En este caso, se ha habilitado el estacionamiento de La Bancada, aunque se requiere una reserva previa a través del sitio web de Ticketing de la RFEF para garantizar espacio. Los accesos estarán disponibles a través de la Avenida Carlos III y la Glorieta de Radiotelevisión Española, proporcionando una experiencia cómoda para quienes opten por esta alternativa.

Aunque ya se han emitido más de 40.000 entradas, todavía hay localidades disponibles para el partido. Se espera que el estadio esté lleno a rebosar, creando un ambiente impresionante que sin duda impulsará a la Selección Española en su búsqueda de una victoria que la acercaría a la clasificación definitiva para la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania. El entusiasmo y el compromiso de los seguidores sevillanos demuestran que el fútbol es mucho más que un deporte; es una pasión compartida que une a la gente en torno a un objetivo común: el triunfo de su equipo nacional.

Y recuerda, si no puedes ir al estadio a ver el partido en persona, podrás seguir el mismo de manera online con ESTADIO Deportivo, a través de la web www.estadiodeportivo.com.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram