España - Escocia: horario, canal y dónde ver por TV y online el partido de clasificación para la Eurocopa

La selección española se mide en el Estadio de la Cartuja de Sevilla a Escocia en el que será el quinto partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 que se disputará en Alemania

España - Escocia: horario, canal y dónde ver por TV y online el partido de clasificación para la Eurocopa
Escocia derrotó a España en el partido de ida - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Llega de nuevo el turno de ver a la selección española en acción. Los pupilos de Luis de la Fuente afrontan, ante Escocia, un partido clave en el devenir del grupo A. Con cuatro encuentros aún por jugarse en esta clasificación para la Eurocopa de 2024, España es segunda de grupo justo por detrás de los escoceses, que son líderes con 15 puntos. 'La Roja', con un encuentro menos con respecto al rival de hoy, tendrá que ganar todo lo que resta si quiere acabar la fase de clasificación en primera posición. Ganar o ganar, no le vale otro resultado a los nuestros ante el combinado que dirige Steve Clarke.

Así llega España

Con el buen regusto que dejó el anterior parón de partidos internacionales, España se presenta ante el Estadio de La Cartuja en un día festivo en el país, lo que hará que las gradas presenten un buen aspecto para ver jugar a futbolistas de la talla de Gavi, Fabián, Ansu Fati o Jesús Navas. Todos ellos vinculados a la provincia de Sevilla, por lo que recibirán el cariño del público, más aún si cabe.

El juego de España en los dos últimos partidos fue brillante. Anotó 14 goles a favor y sólo encajó uno. Ante Georgia venció por 1-7 con un triplete de Álvaro Morata como jugador más destacado y un tanto de Lamine Yamal, que hacía historia al convertirse en el futbolista más joven en debutar y marcar con la selección. Hoy, el del Barça no estará por lesión. Frente a Chipre la situación fue parecida. Un resultado abultado de 6-0 evidenció el buen momento de los de Luis de la Fuente.

Con nueve puntos y un envite menos, España deberá ganar a Escocia si quiere tener chance de alcanzar el primer puesto del grupo a la finalización de la fase de clasificación. Hay que recordar que los dos primeros de cada grupo acceden de manera directa a la fase final de la Eurocopa 2024, que se disputará entre junio y julio en Alemania.

Deberá tener cuidado la selección ante Escocia. En el partido de ida, los escoceses fueron superiores y derrotaron a España con un marcador de 2-0 gracias al doblete de McTominay.

España - Escocia: horario del quinto partido clasificatorio para la Eurocopa

El encuentro entre España y Escocia de la jornada 5 de la fase de clasificación para la Eurocopa se disputará en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, en la tarde-noche de este jueves, día 12 de octubre de 2023, a partir de las 20:45 horas. Recordemos que es día festivo en el país, motivo del día de la Hispanidad.

España - Escocia: dónde ver por televisión

El quinto partido de la selección española en el fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 ante Escocia podrá verse en televisión a través de La 1 de RTVE y en la plataforma online, RTVE Play.

España - Escocia: cómo seguir online

De manera paralela, todos los aficionados que deseen estar al tanto de la información que ofrezcan las horas previas al encuentro entre España y Escocia, así como una narración del encuentro en directo y minuto a minuto, podrán seguirlo online con ESTADIO Deportivo a través de www.estadiodeportivo.com. Asimismo, tras el final del choque, la cobertura informativa continuará con un resumen del choque, el uno a uno con las notas y las posteriores declaraciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram