Instagram elimina una de sus míticas funciones
Una de las aplicaciones más utilizadas pone restricciones a sus míticos directos, que ya sólo se podrán hacer si se cumplen varios requisitos

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en el día a día de las personas. No sólo es que sea uno de los entretenimientos más habituales, si no que además se ha convertido en un nuevo trabajo, para aquellos que ahora son 'influencers'. Y la aplicación estrella entre estos personajes públicos en Instagram, en la que se comparten diferentes fotos y vídeos sobre el día a día.
Pero no sólo es una aplicación que utilicen las personalidades más virales, cualquier persona tiene hoy en día una cuenta en Instagram, que además sigue una política muy similar a la de Facebook, ambas dirigidas por Meta. Por ello, es importante conocer que una de las clásicas funciones de esta aplicación va a desaparecer, en caso de no cumplir ciertos requisitos.
Adiós a los directos en Instagram si no cumples este requisito
Instagram ha ido creciendo e incorporando múltiples novedades desde su creación, en 2010. Uno de los primeros grandes cambios fue la incorporación de las 'historias', y con ellas, los directos. Esta opción permitía emitir en vivo desde cualquier cuenta, con nuevas funciones a medida que evolucionaba como hacer directos compartidos.
Sin embargo, ahora Instagram pone fin a esta función, aunque sólo para algunos casos. A partir de ahora, hay un requisito fundamental para poder emitir en directo. Sólo los usuarios que cuenten con más de 1.000 seguidores podrán seguir realizando estas retransmisiones en directo. Además, si se quiere hacer estos directos, tendrá que ser desde cuentas públicas, mientras que las que sean privadas tampoco podrán disfrutar de esta función.
Una nueva actualización que ya está en activo, tal y como notifica la aplicación cuando los usuarios que no cumplen con estos requisitos tratan de emitir en directo. "Tu cuenta ya no cumple con los requisitos para las retransmisiones en directo. Hemos cambiado los requisitos para usar esta función. Solo las cuentas públicas con 1.000 seguidores o más podrán crear vídeos en directo" es el mensaje con el que Instagram ha sorprendido a sus consumidores.
La razón por la que Instagram pone restricciones a los directos
Pese a que Meta no ha dado mucha más información al respecto de este cambio, la intención de estas restricciones es que la modalidad de los directos se vuelva más 'profesional', siendo utilizadas por 'influencers', o cuentas más grandes que sea de interés general, no sólo para comunicarse entre pocas personas. De esta forma, establece el mínimo al igual que en otras aplicaciones como TikTok, para garantizar que estos directos tengan un mínimo de seguidores y así sea un contenido medianamente relevante.
Igualmente, con estos nuevos requisitos, Instagram evita que las cuentas recién creadas o con pocos seguidores, las más asociadas a estafas, puedan difundir contenido inapropiado.