El tema que Carlos Baute dejó pasar y acabó siendo un éxito para Bustamante: ''Me dijeron que era infantil''

La historia de No soy un Superman y como una canción que ha descartado un artista puede ser un completo triunfo para otro

El tema que Carlos Baute dejó pasar y acabó siendo un éxito para Bustamante: ''Me dijeron que era infantil''
La historia de como 'No soy un Superman' escrita por Carlos Baute acabó con Bustamante - Cordon Press

Carlos Baute se convirtió en uno de los artistas más escuchados en todas las radios españolas gracias a su tema Colgando en tus manos en 2008. En ese momento, el pop español convivía con el inglés, aunque el venezolano hizo que se colara en todos los coches una balada romántica junto a Marta Sánchez que fue todo un éxito. Lo que muchos no saben es la relación del artista con David Bustamante, al que le cedió una de las canciones que se le reconocen, No soy un Superman.

Como Carlos Baute dejó pasar No soy un Superman

De ''no soy un Superman, soy un hombre muy sencillo que te quiere enamorar'' a ''Ven, ven tócame, suavecito y despacito al derecho y al revés'' no hoy tanto. Ambas canciones comparten ritmo, y es que la primera se la cedió Carlos Baute al cantante cántabro, el que canta la ''versión original'' del tema.

El medio de comunicación Ehuniverso! ha entrevistado a Baute, el que ha hablado sobre la curiosa conexión entre ambas canciones: ''Esa canción real, cuando yo la escribí, era No soy un Superman. Esa producción yo la hice con Emilio Estefan y me dijo: 'Uy esa canción es muy infantil', el y la discográfica''. También cuenta que le dijeron que esa canción ''no iba a pegar'', aunque el artista la defendió a ultranza la canción ya que le encantaba Superman y ''poder volar'', finalmente no fue el quien la cantó.

La canción que acabó 'colgando en las manos' de Bustamante

No soy un Superman fue la canción que Baute le cedió al cantante, cuando la discográfica le dijo ''cámbiale la letra''. Por lo que él, al no tener más material, decidió editar la letra por el Tócame que hemos escuchado, aunque sin duda con menor éxito en nuestro país que el de David Bustamante. ''La canción real es como se la di a Bustamante y nos había pasado que no nos habían dado el sí, así que yo cambié la letra'', confiesa más de 20 años después, ya que ambas canciones se estrenaron en 2002. Dice que cuando había grabado el tema, pensó: ''No puedo creerlo, van a pensar que soy un plagiador''.

Lo que en su momento obligo a la discográfica a no dar 'bombo' a Tócame para que no hubiese problemas, acabó siendo una anécdota de ''autoplagio'' que el cantante recuerda con cariño. Sin duda, una época completamente diferente para la música en el que se compraban CDs a mansalva y la radio era nuestra música en streaming.