El pueblo andaluz elegido para viajar en verano no tiene playa
Esta localidad de la Costa del Sol malagueña es uno de los destinos preferidos para los más viajeros

Con vistas a las vacaciones de verano, algunos buscan sorprender con un destino distinto y sobre todo sorprendente. Por ello, los más viajeros ya aprovechan para seleccionar su localización en el mapa ideal para los meses de verano que vienen por delante. Como buscador ideal, ahora muchos echan mano de la Inteligencia Artificial, ya asentada en nuestros días como una herramienta más. El propio Chat GPT ha desvelado cuál es el destino ideal en Andalucía en este 2025.
El destino elegido por la IA para este verano como el más buscado es la localidad de Frigiliana. Este pueblo blanco situado en la provincia de Málaga es uno de los más demandados, sobre todo para los turistas que llegan desde otros países. Enclavada en la Axarquía malagueña, es uno de los destinos más encantadores de toda Andalucía.

Frigiliana destaca por su arquitectura morisca y las grandes vistas al Mediterráneo que ofrecen desde sus distintas localizaciones. Es el destino ideal para todos los amantes a la fotografía: calles estrechas, casas blancas adornadas con flores y una historia que se refleja en cada rincón de este municipio.
Este pintoresco pueblo de algo más de tres mil habitantes no cuenta con una playa propia, lo cual sorprende al ser uno de los destinos más buscados en los meses de verano. Aun así, tiene muy cerca (unos siete u ocho kilómetros) la Playa de Burriana, una de las más famosas de la Costa del Sol.

Uno de los eventos más destacados de Frigiliana se celebra durante el Festival de las Tres Culturas, donde se celebra la convivencia histórica del paso de las civilizaciones cristianas, musulmanes y judías. Esta festividad también se da en verano, por lo que anima más aún a su visita obligada durante esta estación del año.
A pesar de no contar con naturaleza, Frigiliana es un des tino ideal para los amantes de la naturaleza. Desde la pequeña localidad malagueña pueden surgir distintas rutas senderistas hacia el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama; aunque muchos también aprovechan para dar una escapada a Nerja.
No solo e las vistas vive este pueblo blanco del interior de Málaga. Su gastronomía también es uno de sus platos fuertes, nunca mejor dicho. Algunos de sus platos típicos son las clásicas migas o la arropía y marcochas como los dulces más destacados con el gran protagonismo de la miel de caña, aunque también destacan varios vinos locales, ideales para amenizar cualquier comida disfrutando de las vistas que ofrece Frigiliana. Por algo es el destino más buscado según la IA.