El puente más espectacular del mundo se encuentra en Andalucía

Esta infraestructura, con más de doscientos años de antigüedad, es una de las señas de identidad de la localidad en la que se encuentra

El puente más espectacular del mundo se encuentra en Andalucía
El Puente Nuevo de Ronda es uno de los más bonitos de toda España - Cordon Press

Con vistas al buen tiempo que se viene en las próximas semanas, se antojan y mucho los viajes. Y como los buenos viajeros saben elegir, no hay mejor destino que la comunidad andaluza. De hecho, Andalucía cuenta con distintos rincones que pasan un tanto desapercibidos pero que son reconocidos a nivel mundial. Precisamente eso ocurre con el puente más espectacular del mundo para algunos expertos, que se ubica en el sur de España.

Según la revista Viajar, el puente nuevo de Ronda es uno de los más espectaculares del mundo. A pesar de su gran majestuosidad, no es del agrado de muchos ingenieros, debido a que en su primera construcción terminó por derrumbarse. Un accidente que incluso provocó el fallecimiento de medio centenar de personas.

El puente nuevo de Ronda es uno de los símbolos de la localidad malagueña sin lugar a duda. Además de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la más antigua de toda España, son dos de los lugares más visitados del municipio rondeño. Se trata de una construcción que roza los cien metros de altura, donde destacan sus pilares construidos con materiales y piedras extraídos del fondo de la garganta del Tajo.

Este puente sirve de unión en Ronda. De hecho, gracias a su construcción permitió la expansión de la localidad malagueña. Cuenta con unas vistas espectaculares, ubicado además en un enclave natural increíble. Un auténtico monumento del que muchos viajeros no pierden la oportunidad de fotografiar.

Lo cierto es que Ronda cuenta con varios motivos que merecen la pena a la hora de organizar una visita. Se trata de uno de los municipios más bonitos de toda Andalucía, con influencia de paso de diversas civilizaciones como la romana o la árabe. Esta localidad, de más de treinta mil habitantes, cuenta con un entramado urbano muy característico, con sus calles empedradas y estrechas. Sus calles, placitas y fachadas son sin duda parte de su gran patrimonio arquitectónico.

Tal es su espectacular belleza, que varios escritores han hablado de Ronda en algunas de sus obras. Desde Juan Ramón Jiménez hasta Ernest Hemingway o Luis Cernuda. Debido a su ubicación, destacan también otros lugares que merecen la pena visitar, como la Cueva de la Pileta, un yacimiento prehistórico que cuenta con múltiples pinturas rupestre.

Aun así, una de las razones por las que merece la pena visitar Ronda es por su gastronomía y sus platos típicos, como el rabo de toro en salsa, las calabzas rondeñas, diversos guisos con carne de caza de la zona o por supuesto, sus dulces típicos, como las yemas de Ronda o los dulces de las monjas, como bien se conocen en la localidad malagueña.