Televisión

Ahora sí, Pedro Sánchez se sale con la suya y 'La Resistencia' de Broncano competirá con Pablo Motos en La 1

La votación para la contratación del polémico programa en RTVE salió adelante al quinto intento

Ahora sí, Pedro Sánchez se sale con la suya y 'La Resistencia' de Broncano competirá con Pablo Motos en La 1
Pedro Sánchez se sale con la suya y 'La Resistencia' de Broncano competirá con Pablo Motos en La 1 - Movistar+
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A la quinta fue la vencida. El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) sacó adelante la mañana de este miércoles la votación para el desembarco de 'La Resistencia' y David Broncano al canal principal del ente público. El voto de calidad de la presidenta interina del Consejo, Concepción Cascajosa, la segunda presidenta que realiza una votación para este propósito, fue lo que permitió la 'fumata blanca'. De hecho, la expresidenta pero todavía consejera de RTVE, Elena Sánchez, no ha estado presente en la votación y no delegó su voto, algo que ya hizo la semana pasada, cuando se ausentó por motivos de salud y se retrasó la votación.

El fichaje de David Broncano y el equipo de 'La Resistencia' es una idea de Pedro Sánchez y parte del Gobierno para que la televisión pública compita en el prime time con Pablo Motos y 'El Hormiguero', un programa que no es afín al Gobierno actual.

La llegada de Broncano a RTVE ha sido todo un culebrón, generando un gran debate durante las últimas semanas. De hecho, todo esto le costó el puesto al ya exdirector de Contenidos, José Pablo López, así como a la citada anteriormente Elena Sánchez.

'La Resistencia', producida por El Terrat de Produccions, S. L, empresa propiedad de Andreu Buenafuente, firma por dos temporadas con RTVE, a razón de cerca de 14,1 millones de euros (IVA no incluido) por curso, con un máximo de casi 88.000 euros (más IVA) por capítulo. La primera temporada no se podrá cancelar de ninguna manera, y la segunda sí que podría dejar de emitirse si en seis meses no llega a una cuota de pantalla del 7,5%.

¿Cuándo comienza a emitirse 'La Resistencia' en La 1?

Broncano y su equipo comenzarán la temporada en el canal principal de RTVE en septiembre de 2024, emitiéndose el programa de lunes a jueves.

La hora de emisión es un poco antes del prime time, a las 21:45 horas, obligando a recortar la duración del Telediario 2 y comenzando antes que 'El Hormiguero'. El espacio de David Broncano en La 1 tendrá una duración de 70 minutos y los guionistas poseen libertad absoluta.

El programa se extenderá desde septiembre de 2024 hasta julio de 2026, parando en Navidad y otras fechas que la televisión pública estime oportuno, como podría ser verano, guardando muchas similitudes con la programación de 'El Hormiguero', el cual aspiran a destronar de las noches y quitarle audiencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram